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Actualmente, cuenta con más de 300 puntos de entrega y recepción en Bogotá y un promedio de 20.000 transacciones mensuales
La compañía argentina de logística, Pickit, continúa su proceso de fortalecimiento de operaciones en Colombia, con operaciones en ciudades principales como Bogotá y Medellín, con más de 500 puntos de envíos y recogida.
Su cofundador y director de expansión regional, Facundo Schinnea, destaca que la meta para este año es poder entrar a nuevos mercados locales como Barranquilla y Bucaramanga, así como superar una facturación de $2.500 millones para cierre de 2022.
Para Schinnea, algo que ha favorecido la buena acogida de la compañía en el país es su modelo de puntos de recogida. "En Pickit además del tradicional servicio de envíos a domicilio, ofrecemos envíos a puntos de recogida, opción que les permite a los compradores elegir cuándo y dónde retirar sus productos", dice.
A la fecha, Pickit cuenta con un promedio de 20.000 transacciones por mes, pero planea ampliar la cifra con los nuevos puntos que abra y un mayor posicionamiento de marca en el mercado de la logística. La expectativa es superar el crecimiento de 24% que registró durante el primer trimestre del año.
"Transportamos todo tipo de paquetería, del sector textil, tecnológico, alimentos que no requieran cadena de frío, belleza y cuidado personal. Todo lo que encuentras en un marketplace o ecommerce que no supere 25 Kg es apto para ser transportado por nosotros. Con nuestro método de recogida en puntos pickit somos pioneros y no hay una competencia actual fuerte", concluyó el cofundador.
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Una vez concretada, la firma será propietaria de 92,4 millones de acciones ordinarias, equivalente a 30,85% de las acciones en circulación