.
TRANSPORTE

La compañía de logística Pickit le apunta al mercado de Barranquilla y Bucaramanga

domingo, 5 de junio de 2022

Facundo Schinnea, cofundador Pickit

Foto: Pickit

Actualmente, cuenta con más de 300 puntos de entrega y recepción en Bogotá y un promedio de 20.000 transacciones mensuales

La compañía argentina de logística, Pickit, continúa su proceso de fortalecimiento de operaciones en Colombia, con operaciones en ciudades principales como Bogotá y Medellín, con más de 500 puntos de envíos y recogida.

Su cofundador y director de expansión regional, Facundo Schinnea, destaca que la meta para este año es poder entrar a nuevos mercados locales como Barranquilla y Bucaramanga, así como superar una facturación de $2.500 millones para cierre de 2022.

Para Schinnea, algo que ha favorecido la buena acogida de la compañía en el país es su modelo de puntos de recogida. "En Pickit además del tradicional servicio de envíos a domicilio, ofrecemos envíos a puntos de recogida, opción que les permite a los compradores elegir cuándo y dónde retirar sus productos", dice.

A la fecha, Pickit cuenta con un promedio de 20.000 transacciones por mes, pero planea ampliar la cifra con los nuevos puntos que abra y un mayor posicionamiento de marca en el mercado de la logística. La expectativa es superar el crecimiento de 24% que registró durante el primer trimestre del año.

"Transportamos todo tipo de paquetería, del sector textil, tecnológico, alimentos que no requieran cadena de frío, belleza y cuidado personal. Todo lo que encuentras en un marketplace o ecommerce que no supere 25 Kg es apto para ser transportado por nosotros. Con nuestro método de recogida en puntos pickit somos pioneros y no hay una competencia actual fuerte", concluyó el cofundador.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 19/04/2024 Volvo y BMW son las marcas líderes del país en el segmento de las camionetas de lujo

El mercado de SUV de gama alta bajó 23,9% en el primer trimestre de 2024, sin embargo, algunas marcas están subiendo sus ventas en el año

Construcción 19/04/2024 Cemex lanzó túnel de viento con el objetivo de optimizar el diseño para los concretos

Con esta herramienta la empresa puede estudiar el comportamiento del concreto bajo diferentes condiciones climáticas controladas

Automotor 19/04/2024 Kia Metrokia anunció renovación de la imagen de su vitrina de venta en Villavicencio

Este espacio tiene un área de atención y servicio de 2.000 metros cuadrados para que los visitantes tengan las comodidades para la compra