.
TRANSPORTE

La compañía de envíos DHL construirá un centro de innovación en Colombia para el 2020

miércoles, 6 de noviembre de 2019

La ruta que implementaron hace unos meses desde Bogotá a Panamá les ha generado un market share más grande en la compañía

Ana María Sánchez

Con el crecimiento del comercio electrónico en América Latina, las empresas de mensajería han aprovechado este impulsor para expandir su participación y a su vez la cuota de innovación que ponen en ello. Deutsche Post DHL Group se suma al grupo de empresas que le apuestan a dinamizar el comercio exterior, enfocados en darle un crecimiento sostenido al e-commerce.

En un evento de medios que se realizó en Ciudad de Panamá se evidenció que en países como Colombia, las oportunidades de crecimiento son altas, pues un estudio llevado a cabo mostró que en el último año, el crecimiento del e-commerce se ha ubicado en 21%, por encima de países como Brasil, Chile y Argentina.

Por ello la compañía anunció que en cuanto a la línea de supply chain apostarán por construir para Colombia en 2020, un ‘innovation corner’ en el que robotizan muchos procesos para volver más eficiente toda la cadena de suministro y a su vez ser más productivos. Esta innovación ya fue realizada en Chile.

Adicionalmente, la compañía encontró un potencial de crecimiento, que les permitió inaugurar hace algunos meses una ruta directa desde Bogotá hacia distintas ciudades de Estados Unidos y Centroamérica.

Mike Parra, CEO para las Américas de DHL le dijo a LR que “tenemos a Colombia cubierto, tenemos un gran market share, estamos muy bien, encontramos un gran potencial en Colombia, lo que hace pensar que no renunciaremos a seguir creciendo, y a seguir encontrando oportunidades de crecimiento”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 12/05/2025

Frisby España advirtió que tomaría acciones contra Frisby Colombia por "difamación"

La contraparte de la popular marca colombiana aseguró que cuenta con el registro del sello en disputa desde 2004 en Europa

Salud 10/05/2025

“Novo Nordisk hace inversiones de alrededor $4.500 millones anuales en estudios clínicos”

Patricia Field, gerente general de Novo Nordisk, dijo que las entidades regulatorias, como el Invima, tardan entre 24 y 36 meses para la aprobación de nuevos medicamentos

Industria 12/05/2025

Lafayette exportó 40% de su producción a 24 países del mundo, 14 en América Latina

Un aspecto distintivo de la operación internacional de Lafayette es su eficiente modelo logístico. El 98% de sus exportaciones se realiza por vía aérea