.
Bia, comercializadora
ENERGÍA

La comercializadora de energía Bia cerró una ronda de seria A por US$16,5 millones

jueves, 12 de octubre de 2023

Bia, comercializadora

Foto: Web

La ronda Serie A, la lideró la firma Kaszek, además de Nazca, un fondo de inversión en México y uno de los más grandes de la región; EWA de Colombia, y el fondo chileno, WildSur

La comercializadora digital de energía, Bia, anunció que cerró una ronda de financiamiento Serie A por US$16,5 millones. Bia es una compañía que reemplaza el medidor tradicional por uno inteligente, y a través de algoritmos de machine learning propios, le entrega a los negocios herramientas tecnológicas para tomar decisiones de consumo inteligente, administrar energéticamente sus puntos de venta y tener servicio al cliente 24/7.

"Hoy en día, la fortaleza financiera, las garantías y la solidez de las comercializadoras de energía son cruciales tanto para brindar seguridad al usuario final como para fomentar la competitividad en el mercado. Nos complace informar que, además de una significativa inyección de capital por US$16,5 millones, hemos establecido una estructura financiera de US$10 millones", detalló Sebastián Ruales, CEO y cofundador de Bia.

La ronda Serie A, la lideró la firma Kaszek, además de Nazca, un fondo de inversión en México y uno de los más grandes de la región; EWA de Colombia, y el fondo chileno, WildSur.

“Por todas estas razones, y teniendo en cuenta que Bia ya es una empresa con ingresos operacionales en Colombia por más de $12.000 millones mensuales, es que podemos manifestar que tan solo un año después de nuestra salida al mercado ya alcanzamos nuestro punto de equilibrio, lo cual es un auténtico hito para la industria energética y el mercado emprendedor regional. Continuaremos trabajando en nuestro enfoque en el usuario, construyendo tecnología y atrayendo el mejor capital humano ”, añadió Ruales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 03/12/2025

Cáncer de mama: por qué la detección temprana y la innovación marcan la diferencia

La directora médica de Novartis Colombia, Diana Díaz, señala la importancia de continuar priorizando la detección temprana y reducir los tiempos entre el diagnóstico y el tratamiento

Comunicaciones 03/12/2025

Gyorgy Zsembery asume las riendas como el nuevo CEO para WOM Colombia

WOM Colombia atraviesa varios retos, desde el apartado financiero, reputacional y competitivo, para consolidarse de forma definitiva en el país

Comercio 05/12/2025

Superintendencia de Sociedades presentó los conglomerados más grandes por ingresos

La Superintendencia de Sociedades publicó un informe que recopila las 1.655 matrices que operan en Colombia, que reportaron ingresos por más de $602 billones