.
DEPORTES

Fitness 24 Seven abrirá 10 gimnasios en Bogotá y Cali en 2018

sábado, 28 de abril de 2018

La cadena es pionera en prestar servicios 24 horas en el país.

Lina María Guevara Benavides

Tras evaluar las condiciones económicas de más de 50 países y visitar 25 de ellos (los de mejores cualidades), la cadena de origen sueco Fitness 24 Seven, liderada por Christian Ask, escogió a Colombia para expandir su operación, la cual ya suma aperturas en más de 230 sedes en países de Europa y Asia.

A la fecha, la cadena tiene tres sedes en operación en Cali y una en Bogotá, ubicada en la Avenida Las Américas con carrera 62. Sin embargo, su objetivo es abrir entre seis y 10 gimnasios este año.

“Nuestro modelo es buscar lugares estratégicos y ofrecer mejores precios al mercado. Esto es como un Spotify o Netflix, que pagas cada mes por usarlo. Queremos que la gente venga a entrenar a largo plazo”, explicó Ask.

De acuerdo con Victoria Af Burén, gerente de la marca para Colombia, la cadena es pionera en funcionar las 24 horas, los siete días a la semana (aunque sin atención personalizada) y cuenta con una única membresía que permite ingresar a cualquier sede del mundo.

“Nuestra afiliación, que se paga una única vez por usuario cuesta $69.000. Después tenemos una mensualidad con el mismo valor y un precio de campaña de $49.0000 que lo ofrecemos con las aperturas”.

Entre los diferenciales, los directivos destacaron la flexibilidad horaria de sus sedes, la tecnología de sus máquinas, sus sistemas de registro y su espacio de gimnasio exclusivo para mujeres.

Además, la firma cuenta con tres tipos de sedes: estándar (sin clases grupales), plus (con espacios para grupos y salones para bicicleta) y x-court (que incluye zonas para entrenamiento funcional).

La cadena busca expandir su negocio y entregar una oferta de valor más completa a más usuarios. Ask evalúa ingresar a ciudades como Medellín, Cartagena y Cali y mantendrá su operación de manera directa, es decir, sin franquicias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/03/2026

"Ya tenemos un contrato para abrir 140 tiendas de Juan Valdez en territorio español”

Omar González Pardo, presidente de Grupo Trinity, dio un balance del aniversario con Procafecol y detalló la cifra de inversiones planeada para 2026

Minas 09/03/2026

Mineros acordó comprar proyecto de exploración de oro en Tolima a AngloGold

La transacción contempla un pago inicial de US$10 millones en efectivo al cierre, además de una contraprestación contingente de hasta US$60 millones

Comercio 10/03/2026

Cámara de Comercio de Bogotá lanza iniciativa para apoyar a emprendedores de tercera edad

La iniciativa proyecta beneficiar a más de 1.100 empresas y acompañar 200 modelos de negocio orientados a la población mayor