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La cadena es pionera en prestar servicios 24 horas en el país.
Tras evaluar las condiciones económicas de más de 50 países y visitar 25 de ellos (los de mejores cualidades), la cadena de origen sueco Fitness 24 Seven, liderada por Christian Ask, escogió a Colombia para expandir su operación, la cual ya suma aperturas en más de 230 sedes en países de Europa y Asia.
A la fecha, la cadena tiene tres sedes en operación en Cali y una en Bogotá, ubicada en la Avenida Las Américas con carrera 62. Sin embargo, su objetivo es abrir entre seis y 10 gimnasios este año.
“Nuestro modelo es buscar lugares estratégicos y ofrecer mejores precios al mercado. Esto es como un Spotify o Netflix, que pagas cada mes por usarlo. Queremos que la gente venga a entrenar a largo plazo”, explicó Ask.
De acuerdo con Victoria Af Burén, gerente de la marca para Colombia, la cadena es pionera en funcionar las 24 horas, los siete días a la semana (aunque sin atención personalizada) y cuenta con una única membresía que permite ingresar a cualquier sede del mundo.
“Nuestra afiliación, que se paga una única vez por usuario cuesta $69.000. Después tenemos una mensualidad con el mismo valor y un precio de campaña de $49.0000 que lo ofrecemos con las aperturas”.
Entre los diferenciales, los directivos destacaron la flexibilidad horaria de sus sedes, la tecnología de sus máquinas, sus sistemas de registro y su espacio de gimnasio exclusivo para mujeres.
Además, la firma cuenta con tres tipos de sedes: estándar (sin clases grupales), plus (con espacios para grupos y salones para bicicleta) y x-court (que incluye zonas para entrenamiento funcional).
La cadena busca expandir su negocio y entregar una oferta de valor más completa a más usuarios. Ask evalúa ingresar a ciudades como Medellín, Cartagena y Cali y mantendrá su operación de manera directa, es decir, sin franquicias.
La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.
Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%
La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país