.
EMPRESAS La cadena española Riu ya completa 95 hoteles en 19 mercados
lunes, 12 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Hoy la cadena española Riu Hotels & Resorts ya completa 95 hoteles en 19 mercados a más de 64 años de su fundación, y en 70% de sus complejos ofrece el servicio All Inclusive by Riu. 

Adicionalmente, es la cadena hotelera número 29 del mundo según Hotels Magazine, la segunda en España por ingresos y la tercera por número de habitaciones (ranking de la revista Hosteltur).

 De acuerdo con información de la compañía, durante un año la cadena recibe a unos cuatro millones de clientes gracias a una red de 26.800 trabajadores y 43.900 habitaciones, que suman más de 87.000 camas. Además, durante el año pasado la empresa tuvo ingresos de US$2.225 millones e invirtió US$557 millones en construcciones y reformas de espacios.

 En 2010, la compañía amplió su portafolio e inauguró su primer hotel de ciudad bajo la línea de hoteles urbanos Riu Plaza. Uno de ellos es el Riu Plaza New York Times Square, el primer hotel de la marca en Nueva York, que fue inaugurado el año pasado y que es reconocido por estar ubicado a unos pasos del Times Square. Este espacio, en el que se invirtieron US$310 millones, cuenta con 647 habitaciones en 29 pisos.

 Según comunicó la compañía, este concepto de hoteles urbanos “se caracteriza por un estilo moderno, funcional y un servicio que ofrece todas las comodidades tanto para viajeros de negocios como vacacionales. Los hoteles Riu Plaza de Guadalajara y Panamá, por un lado, destacan por su extensa oferta para reuniones y eventos; mientras que los hoteles de Miami y Nueva York son la elección ideal para viajeros que quieran explorar la ciudad”.

Más aperturas en Nueva York

 De acuerdo con la oficina de turismo de Nueva York, NYC & Company, desde enero de este año se han abierto 12 hoteles en la ciudad, que suman 2.033 cuartos nuevos para todos los segmentos del mercado como de lujo y negocios.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/09/2021 Tetra Pak presentó una nueva categoría de empaques para envasar el agua en caja

Marcas como UnQuinto, Trópico y Serranía implementarán este producto para la venta de la bebida con una alternativa sostenible

Laboral 21/09/2021 En un mes, más de 1.476 jóvenes participaron en las capacitaciones de Arcos Dorados

La compañía puso a disposición cursos sobre finanzas personales, emprendimiento, atención al cliente e inteligencia emocional

Automotor 23/09/2021 AKT lanza nueva campaña y espera terminar el año con 110.000 motocicletas vendidas

Con "AKT la tiene clara" la compañía espera fortalecer su posicionamiento en el mercado y crecer más de 62% al cierre de 2021

MÁS EMPRESAS