.
DEPORTES

La cadena de origen sueco Fitness 24 Seven tendrá 40 sedes en Colombia para 2020

viernes, 8 de marzo de 2019

La firma sueca ha invertido en las ocho sedes que tiene actualmente en el país cerca de US$5 millones y, además, en los nuevos puntos traerá el concepto X-court

Paola Andrea Vargas Rubio

La cadena sueca Fitness 24 Seven, que abrió sus puertas en diciembre de 2017 en Colombia, ya cuenta con ocho puntos hoy en día y tiene planeado cerrar con 40 sedes en 2020, dijo Victoria Af Burén, gerente de la marca para Colombia, que además explicó que “hasta el momento han invertido más de US$5 millones en las sedes que ya están abiertas”.

Según la ejecutiva, la idea es que con este plan de expansión, la marca llegue a otras ciudades y a los lugares donde hace falta cobertura, es decir que la compañía inaugurará puntos en aquellas zonas en las que aún no hay una oferta importante de gimnasios ya que tienen como “filosofía apostarle a sitios en los que otros no creen”, añadió Burén.

¿Cuál es el proyecto de expansión que tienen pensado para Colombia?
Hoy en día tenemos presencia en tres ciudades: Cali, Bogotá y Bucaramanga, el fin de semana pasado hicimos la apertura de nuestro octavo gimnasio, esperamos de aquí al final del año tener 17 sedes y de aquí al cierre de 2020 doblar la operación para tener 40 puntos de Fitness 24 Seven en todo el país.

¿En dónde serán las aperturas?
Para Bogotá este año tenemos planeado abrir tres sedes más y una a las afueras, en una ciudad aledaña. En Cali tendremos tres más y en Bucaramanga una adicional.

Para el otro año, ¿qué tienen pensado?
Estamos mirando otras ciudades y obviamente reforzaremos la operación en las ciudades que ya estamos hoy en día.

¿Cuánto van a invertir?
Nosotros invertimos dependiendo del tamaño de la sede, pero en promedio, es alrededor de US$650.000 por sede mínimo. Eso es lo más bajo.

¿Van a incorporar algún concepto o tecnología nueva en el país?
Pronto vamos a lanzar X-court, un formato nuevo que consiste en un entrenamiento funcional con tecnología. Incluye aspectos como paredes inteligentes y otras herramientas que combinan ejercicio y tecnología.

¿Cuándo será el lanzamiento?
La idea es que sea en el segundo semestre de este año.

¿Será un nuevo formato o lo incorporarán dentro del concepto que manejan actualmente?
Los espacios son muy similares a lo que hemos venido manejando. Vamos a tener salones de clases grupales y las máquinas habituales. Además, tendrá un área funcional que involucra tecnología con sensores que indican la frecuencia cardiaca, paredes inteligentes y también habrá la posibilidad de competir con alguien y los resultados estarán medidos.

¿Qué tan importante es Colombia para la compañía?
Somos la puerta a Latinoamérica, hay planes de expansión hacia otros países que todavía no puedo revelar, pero desde aquí es donde vamos a liderar toda la operación de la región.

¿Cómo ven el mercado?
En Suecia el índice de penetración es de 20%, mientras que en Colombia solo va 2% al gimnasio, por lo que vemos un potencial muy grande para la compañía. En esto está el reto.

Permite entrar a cualquier sede
La cadena le entrega a sus afiliados una tarjeta que no solo permite la entrada al gimnasio al que asisten a nivel local a cualquier hora del día, sino que permite el ingreso de sus casi 450.000 afiliados a nivel mundial en cualquiera de las 260 sedes que tiene en Europa, Asia o América Latina. “Los colombianos pueden ir a Bangkok, por ejemplo, con la mensualidad que pagan aquí”, agregó Burén.

LOS CONTRASTES

  • Luisa Fernanda Bañol RamírezSite responsible de Fitness 24 Seven

    “Tenemos una zona de pesas mixta y un gimnasio totalmente femenino con máquinas de última generación, donde entrenan como si estuvieran en casa”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/05/2024 La alianza de Juan Valdez con GCC le permitirá vender US$100 millones en seis años

La marca está cerca de llegar a 600 tiendas, de las cuales 220 están el exterior. La empresa apunta a diversificar sus mercados

Comercio 17/05/2024 Rappi Turbo llegó a siete ciudades y completó cobertura para 22 millones de usuarios

La compañía asegura que el servicio Turbo ofrece un portafolio de 2.200 productos en categorías como frutas, verduras, víveres y licores

Transporte 17/05/2024 Avianca logró el reciclaje de más de 440 toneladas de residuos durante el año pasado

Gracias a estos programas la aerolínea benefició a 50 mujeres cabeza de hogar a través del establecimiento de alianza y empleos