.
EMPRESAS

La cadena City Express inició operación de dos hoteles en Bogotá

sábado, 14 de enero de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

Sobre esto, Luis Barrios, presidente de la cadena, dijo que “con esta puesta en operación Hoteles City Express suma un total de 123 propiedades que representan poco más de 13.000 cuartos, de las cuales 118 se ubican en territorio mexicano y cinco en Centro y Sudamérica”.

Esta firma llegó a Cali en 2013, como una opción para los turistas de negocios que buscaban un lugar práctico para quedarse. El complejo tiene 134 habitaciones, seis pisos, dos sótanos y locales comerciales en el primer piso. En este primer hotel invirtió cerca de $30.000 millones.

El modelo de hospedaje para ejecutivos se trasladó a los nuevos hoteles de Bogotá, debido a su interés por conquistar el epicentro de la actividad industrial, económica y financiera del país. La mexicana también contempla otras ciudades como Medellín y Barranquilla para expandirse. Con todos estos proyectos, se destinarían hasta US$60 millones.

La empresa está aprovechando las ventas de la Alianza del Pacífico, de hecho, los acuerdos de libre comercio fueron un motivo para la incursión de la firma en el país.

Asimismo, en su operación local también logró grandes resultados. El año pasado la compañía abrió cinco propiedades en México: el City Express Plus Mundo E en la ciudad de Tlalnepantla de Baz, City Express La Raza en la Ciudad de México, City Express Junior Mérida Altabrisa, City Express Suites Querétaro Torre II, y el City Centro Ciudad de México. 

La compañía cotiza en la bolsa de valores de México, cuenta con capitales globales y planea seguir invirtiendo en países con economía sólida y potencial de crecimiento. 

“City Express no obedece al tamaño de la ciudad, sino a la actividad comercial, industrial y de gobierno que tenga. Hay un gran segmento de la población en nuestros países hermanos que no tienen la calidad de producto adecuada y a parte estamos en un segmento, que es el viajero, que está desatendido”, aseguró el presidente de la corporación. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/05/2024 Confianza comercial subió a 15,3% en abril, pero la industrial cayó por segundo mes

El Índice de Confianza Comercial mejoró por una disminución en el nivel de existencias y un incremento de las expectativas de la situación económica

Industria 22/05/2024 Foodology trajo la marca de pancakes Ihop para duplicar sus ventas en desayunos

Estos populares pancakes provienen de EE.UU. y traen una oferta de platos como tostadas francesas, omelettes, sándwiches, entre otros

Entretenimiento 22/05/2024 “Alrededor de 90% de nuestros ingresos provienen del sector de los juegos de azar”

Mauricio Chaparro, gerente de Grupo Gelsa, aseguró que la empresa entregó durante el año pasado más de $260.000 millones en premios a 860.000 ganadores