.
EMPRESAS La brasileña Dafiti apuesta al potencial local de comercio electrónico
miércoles, 16 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

La firma brasilera Dafiti anunció su entra al mercado local de comercio electrónico, sin embargo, a diferencia de muchas compañías que operan en el país, ésta ha decidido limitar su oferta solo a los sectores de calzado, ropa y artículos de moda.

LR habló con Stefan Krautwald, director regional para América Latina de Dafiti, quien explicó la visión de la firma sobre el mercado local. De acuerdo con el ejecutivo, los directivos de la empresa esperan convertirse en los vendedores más grandes de comercio electrónico del país, al menos en lo que se refiere a sus focos de trabajo. 'Ya somos el mayor jugador en Brasil, Argentina, CHile y México', explicó Krautwald, al referirse a sus otros mercados en la región.

Su operación en Colombia contará con alianzas con empresas locales y de hecho, en su catálogo en línea, ya tienen disponible para despacho, cerca de 1.800 modelos diferentes. Dafiti ya trabaja con compañías como Bosi, Vélez, Adidas, Nike y Tommy Hilfiger.

Sobre la forma como la empresa hará las entregas, el director para América Latina indicó que se estima que los envíos se harán en un plazo de tres días para Bogotá y de cinco para las ciudades del resto del país. Adicionalmente llevar los productos hasta la puerta de los consumidores no tendrá ningún valor en la factura, siempre que el monto de la compra sea de mínimo $99.000, una cifra que la firma no encuentra alta para la compra de zapatos, declaró el ejecutivo.

Adicionalmente, para ofrecer mayor seguridad a los compradores, Dafiti permitirá un cambio de producto sin mayores complicaciones. 'Vamos a tu casa, lo recogemos y te lo cambiamos, y te damos un bono por el valor de la compra', afirmó el director.

Finalmente, respecto a las teorías de algunas empresas sobre la realización de búsquedas online y las compras offline, Krautwald señaló que no es cierto y que el mercado local tiene mucho potencial para crecer en el negocio de comercio electrónico.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/03/2021 Auteco creció 20% en 2020 con la venta de 61.684 motos y espera crecer 20% en 2021

La empresa se encuentra en el tercer lugar en ventas a nivel nacional con una participación de mercado de 16,3%

Construcción 03/03/2021 "La inversión en entretenimiento es de casi $14.000 millones, de aliados y nosotros"

Los meses de cuarentena y las restricciones de movilidad generaron una caída de 35% en los ingresos del centro comercial, por lo que hubo 60 locales vacíos

Industria 01/03/2021 En febrero se matricularon 19.648 vehículos nuevos en el país, la cifra cayó 4,3%

Los vehículos híbridos y eléctricos fueron los de mejores resultados al presentar un incremento de 212% en el número de matrículas

MÁS EMPRESAS