.
EMPRESAS La boutique de café en cápsulas de Nespresso abrirá en el Andino
lunes, 19 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Dos meses después de que Nestlé anunciara que Colombia sería el cuarto mercado latinoamericano en tener una tienda de expendio de cápsulas de café, LR conoció que el local estará ubicado en el Centro Comercial Andino. El punto de venta está al lado del establecimiento donde se encuentra la Librería Nacional.

El país se suma a las 320 boutiques de este tipo que hay en 60 países del mundo y que son conocidas por las amplias estanterías y la decoración de lujo con la que exhiben los diferentes tipos de cápsulas de café.

La apertura de este local no solo une a Colombia al club de los países con boutiques de Nespresso, sino que además amplía las opciones para adquirir este producto especializado, pues hasta el momento estas cápsulas, llamadas monodosis, solo se encontraban a través de internet.

Cuando se hizo el anuncio, el director general de Nestlé Nespresso, Jean-Marc Duvoisin, reconoció que el concepto de tienda llega tarde a Colombia, aunque tal realidad no era impedimento para alcanzar el éxito en ventas.

“Estamos entrando tarde en Colombia con la boutique porque anteriormente el entorno no nos ofrecía las condiciones para creer que este formato sería exitoso. Ahora pensamos realmente que la tienda va a ser un éxito porque a la gente le está empezando a gustar el café de muy alta calidad, lo que nos garantiza un volumen adecuado para que Nespresso entre al país y sea rentable”, dijo el vocero en marzo de este año.

Este tipo de tiendas, donde se vende un café de alta calidad en pequeñas cápsulas para que posteriormente se prepare en máquinas especiales que funcionan como una cafetera tradicional en el hogar, nació hace 14 años en París y, precisamente, es este mercado junto con el de Suiza y Austria los que más crecen en cuanto a número de boutiques abiertas.

La firma premium de la multinacional Nestlé no descartó la inauguración de una segunda boutique en Colombia para 2015.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 21/07/2021 Grupo Werthein anunció que se queda con DirecTV en la región y parte de Win Sports

Las empresas no informaron los detalles financieros de esta operación, aunque aseguraron que es un negocio estratégico

Transporte 23/07/2021 Los drones autónomos con capacidad de carga llegan al país con el lanzamiento de Orkid

La alianza de la plataforma y otras cinco entidades permitirá entregar paquetes, alimentos y medicinas hasta 10 veces más rápido

Comercio 21/07/2021 Makro anunció alianza con Juan Valdez para apoyar la industria nacional en sus tiendas

La compañía destinó un presupuesto de más de $150.000 millones para la remodelación de sus tiendas durante este año

MÁS EMPRESAS