Durante la jornada empresarial se hablará sobre el papel que juega factores como el petróleo, la energía, las minas y el gas en la reactivación económica del país

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, realizará la novena versión de ‘Colombia Genera’, que se realizará el próximo 22 y 23 de octubre en el Centro Virtual de Eventos de la asociación.

El evento contará con la participación de Jaime Arteaga de Brigard, director de Jaime Arteaga & Asociados; Manuel Buitrago, presidente de Gran Tierra Colombia, y también estará presente el expresidente de Halliburton Mundial, Edgar Ortiz Perdomo. En el evento se hará el lanzamiento del Barómetro Petrolero.

Uno de los principales temas que se abordarán es el papel del sector minero-energético en la reactivación económica del país. Frente a esto, Jaime Concha, Vicepresidente de Minería, Hidrocarburos y Energía de la Andi, afirmó que “en momentos en que debemos reactivar la economía es importante recordar que el sector minero-energético representa aproximadamente 7% del PIB, 60% de las exportaciones, 21% de la inversión extranjera directa, y cerca de 0,5% del PIB en ingresos fiscales”.

Este espacio que se realiza anualmente, busca que empresarios y Gobierno analicen la actualidad y planteen la hoja de ruta del sector para los próximos años.

MÁS DE EMPRESAS

LAboral 26/10/2020 Solicitudes de despidos y suspensiones en Mintrabajo suman 4.063 durante la pandemia

La encuesta de Fedesarrollo develó que durante septiembre 39,1% de las empresas disminuyeron el Número de Empleados con respecto a enero, bajó 2,2 ppt frente a agosto

Turismo 26/10/2020 Colsubsidio recibió autorización y reabrió parque acuático Piscilago desde el 23 de octubre

Entre las medidas de bioseguridad está el uso de piscinas y atracciones por horarios y zonas demarcadas para mantener el distanciamiento

Construcción 27/10/2020 “El mercado de las oficinas y el de los centros comerciales tendrá un ajuste entre cuatro y cinco años”

La constructora Oikos, que reporta buenos números en venta de vivienda, tiene actualmente 37 proyectos en desarrollo

MÁS EMPRESAS