.
INDUSTRIA

La Andi creará tres cupos exclusivos para mujeres en su Junta de Dirección Nacional

viernes, 12 de marzo de 2021

Andi Bruce Mac Master, presidente de la Andi, invitó a las compañías a unirse al proyecto.

Actualmente, la participación de mujeres en juntas o consejos directivos equivale a 26,7%, según la Encuesta de Equidad de Género.

Por unanimidad, la Junta de Dirección Nacional de la Andi tomó la decisión de incluir dentro de este organismo, de manera permanente y obligatoria, tres cupos exclusivos para mujeres que tengan el cargo de presidente, vicepresidente o miembro de Junta Directiva de las empresas afiliadas.

El anuncio lo dio a conocer el presidente de la asociación Bruce Mac Master, durante su presentación en el webinar 'La Equidad de género en tiempos de reactivación'.

"Esta es una decisión histórica y la más importante en términos de equidad de género para la Andi, con la cual continuamos avanzando en el impulso de cerrar las brechas de género en nuestro país", señaló.

Asimismo, agregó que el número de mujeres participantes en la mencionada Junta podrá ser mayor en la medida que, por los mecanismos convencionales de elección, las ejecutivas sean elegidas de manera adicional a las tres reglamentarias".

Según los resultados preliminares de la Encuesta de Equidad de Género, realizada por el gremio anualmente, se evidenció que en el 2020 la participación de las mujeres en juntas directivas u órganos equivalentes en las compañías, aumentó frente al 2019, pasando del 25% al 26,7%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 11/04/2024 Más de 50% de los afiliados al sistema de salud en el país están a cargo del Gobierno

Es la primera vez en la historia reciente que el Estado atenderá a tantas personas. A expertos les preocupa la vigilancia.

Salud 12/04/2024 ¿En manos de quién queda la supervisión de los agentes interventores de las EPS?

La Supersalud será la entidad supervisora de la administración que ejercerán los interventores sobre 50,4% de los afiliados totales al sistema

Salud 11/04/2024 Asociación de enfermedades crónicas alertó por consecuencias de la crisis en la salud

Desde la entidad alertan que estos pacientes estarían descompensándose, lo que agudizaría aun más la crisis del sector, además que se perderían muchas vidas