.
INDUSTRIA La Andi creará tres cupos exclusivos para mujeres en su Junta de Dirección Nacional
viernes, 12 de marzo de 2021

Actualmente, la participación de mujeres en juntas o consejos directivos equivale a 26,7%, según la Encuesta de Equidad de Género.

Nathalia Morales Arévalo

Por unanimidad, la Junta de Dirección Nacional de la Andi tomó la decisión de incluir dentro de este organismo, de manera permanente y obligatoria, tres cupos exclusivos para mujeres que tengan el cargo de presidente, vicepresidente o miembro de Junta Directiva de las empresas afiliadas.

El anuncio lo dio a conocer el presidente de la asociación Bruce Mac Master, durante su presentación en el webinar 'La Equidad de género en tiempos de reactivación'.

"Esta es una decisión histórica y la más importante en términos de equidad de género para la Andi, con la cual continuamos avanzando en el impulso de cerrar las brechas de género en nuestro país", señaló.

Asimismo, agregó que el número de mujeres participantes en la mencionada Junta podrá ser mayor en la medida que, por los mecanismos convencionales de elección, las ejecutivas sean elegidas de manera adicional a las tres reglamentarias".

Según los resultados preliminares de la Encuesta de Equidad de Género, realizada por el gremio anualmente, se evidenció que en el 2020 la participación de las mujeres en juntas directivas u órganos equivalentes en las compañías, aumentó frente al 2019, pasando del 25% al 26,7%.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 21/04/2021 American Airlines anunció nuevas frecuencias en Pereira y Barranquilla a partir de junio

En cuanto a Barranquilla, que venía operando con un vuelo diario, pasará a tener dos frecuencias al día

Industria 19/04/2021 Fenalco dice que aranceles a confecciones aumentarán la informalidad y el contrabando

La Federación mostró su rechazo al Decreto 414 que incrementa los aranceles al sector y señaló que es una decisión equivocada

Comercio 19/04/2021 Crearán consejo empresarial entre Colombia y Corea del Sur para promover comercio

En 2020, las exportaciones de Colombia a Corea del Sur crecieron 18% con respecto al año anterior, alcanzando US$571 millones

MÁS EMPRESAS