.
INDUSTRIA La Andi creará tres cupos exclusivos para mujeres en su Junta de Dirección Nacional
viernes, 12 de marzo de 2021

Actualmente, la participación de mujeres en juntas o consejos directivos equivale a 26,7%, según la Encuesta de Equidad de Género.

Por unanimidad, la Junta de Dirección Nacional de la Andi tomó la decisión de incluir dentro de este organismo, de manera permanente y obligatoria, tres cupos exclusivos para mujeres que tengan el cargo de presidente, vicepresidente o miembro de Junta Directiva de las empresas afiliadas.

El anuncio lo dio a conocer el presidente de la asociación Bruce Mac Master, durante su presentación en el webinar 'La Equidad de género en tiempos de reactivación'.

"Esta es una decisión histórica y la más importante en términos de equidad de género para la Andi, con la cual continuamos avanzando en el impulso de cerrar las brechas de género en nuestro país", señaló.

Asimismo, agregó que el número de mujeres participantes en la mencionada Junta podrá ser mayor en la medida que, por los mecanismos convencionales de elección, las ejecutivas sean elegidas de manera adicional a las tres reglamentarias".

Según los resultados preliminares de la Encuesta de Equidad de Género, realizada por el gremio anualmente, se evidenció que en el 2020 la participación de las mujeres en juntas directivas u órganos equivalentes en las compañías, aumentó frente al 2019, pasando del 25% al 26,7%.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 24/01/2022 Fenalco celebró el respaldo del Gobierno para elegir primera jornada sin IVA del año

El presidente del gremio de los comerciantes, Jaime Alberto Cabal, espera que la próxima fecha para el Día sin IVA sea en junio

Comercio 26/01/2022 Endeavor eligió a empresas que recibirán acompañamiento por un negocio escalable

Las compañías seleccionadas recibirán sesiones de mentoría con emprendedores de la Red Endeavor de Colombia y el mundo

Energía 24/01/2022 Estas son las firmas que están trabajando en el desarrollo de pilotos de hidrógeno

En el marco de la estrategia del Gobierno para acelerar la transición energética, empresas como Siemens, Promigas, Ecopetrol, TGI y EDF adelantan proyectos de hidrógeno

MÁS EMPRESAS