.
AGRO

La Agencia Nacional de Tierras entregará títulos a 50 familias

miércoles, 13 de septiembre de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Agro

La entidad ha entregado 2.258 escrituras en los últimos 15 meses.

Lina María Guevara Benavides

La Agencia Nacional de Tierras anunció que hoy entregará títulos de propiedad a 50 familias campesinas de Chocontá, San Juan de Rioseco y Villapinzón, quienes a partir de ahora, serán propietarios legales de sus fincas.

La entrega de los títulos, que se hará en el Polideportivo Municipal de San Juan de Rioseco, en Cundinamarca, hace parte del Programa de Formalización de la Propiedad Rural que realiza la entidad con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica de la tierra a las familias campesinas del país.

Según se conoció, 43 de las 50 escrituras se formalizaron a través de notarías, mientras que las siete restantes se hicieron por medio de la ruta jurídica.

Sobre la entrega de los títulos, Miguel Samper Strouss, director general de la Agencia Nacional de Tierras, señaló que “seguimos cumpliendo con la meta de priorizar a la mujer rural. Por eso 54% de los títulos que entregaremos en Cundinamarca lo recibirá mujeres cabeza de familia”.

El directivo también aseguró que la próxima semana estarán entregando títulos de propiedad a familias de Antioquia y Putumayo que llevan décadas trabajando la tierra sin ninguna seguridad jurídica.
Hasta la fecha la Agencia suma 2.258 títulos de propiedad entregados en los últimos 15 meses, sin contar con las 50 escrituras de hoy.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 15/05/2024 Universidad Nacional alertó al Gobierno por afectación de orden público en la institución

Directivos de la institución enviaron una misiva para solicitar acompañamiento durante la conmemoración del 16 de mayo de 1984

Energía 16/05/2024 Air-E, Afinia, EEP Cartago y Cedenar, entre empresas con tarifas de energía más caras

Aunque ya se superó el fenómeno de El Niño, los precios para los consumidores se dispararon en los últimos meses, de hecho, la negociación en bolsa superó los $1.000 por kilovatio hora

Construcción 17/05/2024 Grupo Argos proyecta terminar este año con ingresos operacionales de $1,1 billones

Jorge Mario Velásquez, presidente del holding, dijo que los nichos de vivienda de interés social son los que más se han desacelerado