MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad ha entregado 2.258 escrituras en los últimos 15 meses.
La Agencia Nacional de Tierras anunció que hoy entregará títulos de propiedad a 50 familias campesinas de Chocontá, San Juan de Rioseco y Villapinzón, quienes a partir de ahora, serán propietarios legales de sus fincas.
La entrega de los títulos, que se hará en el Polideportivo Municipal de San Juan de Rioseco, en Cundinamarca, hace parte del Programa de Formalización de la Propiedad Rural que realiza la entidad con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica de la tierra a las familias campesinas del país.
Según se conoció, 43 de las 50 escrituras se formalizaron a través de notarías, mientras que las siete restantes se hicieron por medio de la ruta jurídica.
Sobre la entrega de los títulos, Miguel Samper Strouss, director general de la Agencia Nacional de Tierras, señaló que “seguimos cumpliendo con la meta de priorizar a la mujer rural. Por eso 54% de los títulos que entregaremos en Cundinamarca lo recibirá mujeres cabeza de familia”.
El directivo también aseguró que la próxima semana estarán entregando títulos de propiedad a familias de Antioquia y Putumayo que llevan décadas trabajando la tierra sin ninguna seguridad jurídica.
Hasta la fecha la Agencia suma 2.258 títulos de propiedad entregados en los últimos 15 meses, sin contar con las 50 escrituras de hoy.
La normativa, tal como está planteada, podría provocar una crisis que amenaza 250.000 empleos y la operación de 70.149 viviendas turísticas formales
La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes
Al menos 58 compañías en el país tienen su domicilio principal en Chile y entre ellas destacan marcas como Jumbo, Falabella, Praco Didacol, Parque Arauco y Latam Airlines