.
ECONOMÍA La Agencia Nacional de Tierras entregará título de propiedad a 165 familias de Boyacá
viernes, 2 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

El director de la Agencia, Miguel Samper Strouss, aseguró que “con el Decreto-Ley recientemente firmado por el Presidente Juan Manuel Santos, vamos a convertir a más familias del campo en dueñas de sus fincas, pues nos dota de herramientas para que el proceso sea más ágil”.

 
Este sería uno de los primeros pasos de la entidad para normalizar las relaciones de propiedad de este municipio que tiene alta informalidad de propiedad rural con 5.411 solicitudes de formalización a la fecha.
 
Boyacá tiene 11 municipios priorizados para los procesos de formalización. Estos son Chivatá, Cómbita, Moniquirá, Oicatá, Sáchica, Samacá, Ventaquemada, Zataquirá y Ramiriquí. 

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 18/09/2021 Reactivación económica y paro dispararon el déficit comercial entre enero y julio

A julio las importaciones totalizaron US$31.454,2 millones, lo que hizo que el déficit se elevara 52,2% frente igual periodo de 2020

Energía 17/09/2021 La demanda de energía ya superó a nivel nacional los niveles vistos en prepandemia

De acuerdo con datos del Sistema Interconectado Nacional, durante 2021, Colombia ha registrado tres picos históricos de consumo.

Energía 16/09/2021 Colombia será líder en el uso de GLP en la región, según la Asociación Mundial del GLP

El presidente del gremio internacional, James Rockall, mencionó que con la introducción del BioGLP, las emisiones disminuirán 80%

MÁS ECONOMÍA