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La agencia de publicidad DDB se llevó oro en Cannes

sábado, 22 de junio de 2013
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Carolina Suárez

Por su campaña para promover los servicios de aseguramiento del grupo Bancolombia, la agencia de publicidad colombiana DDB fue reconocida con el primer puesto en la categoría Outdoor del Cannes Lions, festival de publicidad reconocido en el ámbito internacional por ser el evento más importante del mundo creativo.

El concepto con el que la agencia se llevó esta distinción se basó en un mensaje gráfico que indica que en un reloj el segundero siempre va a alcanzar al minutero y que los riesgos están presentes siempre.

Andrés Mazuera, CEO de DDB Colombia aseguró que este reconocimiento representa el esfuerzo conjunto entre el cliente y la agencia. “Entrar en los listados de finalistas ya es un gran logro. Lo que se siente ganar un León de Oro es realmente indescriptible, sobretodo porque lo hicimos con una campaña para Bancolombia, un anunciante con el que hemos trabajado de manera muy estrecha durante los últimos años”, afirmó Mazuera.

Para Felipe López, director estrategia de marca de Backbone Technology “Cannes es el máximo exponente que puede llegar a tener una agencia. Es por decirlo de alguna manera, el espectáculo de la publicidad, esto representa que la compañía está haciendo las cosas muy bien”.

López agregó que “para Colombia es un hecho muy importante, ya que con esto el mundo está poniendo los ojos en ella y lo está haciendo por el esfuerzo y la creatividad que nuestras agencias le ponen a todas sus campañas. Muchas agencias nacionales fueron muchas veces a Cannes y regresaron con las manos vacías, por lo que tuvieron que replantearse las estrategias que estaban empleando para demostrar toda la creatividad que aquí vive”.

Por su parte, Rodrigo Dávila, vicepresidente nuevas disciplinas y creatividad de DDB, considera a “Cannes como el festival más importante en la publicidad, es como los premios Oscar para el cine, ya que ganarse uno es muy difícil y para este año se inscribieron 36.000 agencias de publicidad. Estar entre los finalista ya era una ganancia”.

Comentó además que desde hace cuatro años consecutivos se han ganado en el festival diferentes premios. “Este en particular, el cual se encuentra en la categoría Outdoor, fue muy representativo y conmovedor ya que contamos con toda la confianza de nuestro cliente Bancolombia, para realizar esta campaña”.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions se lleva a cabo del 16 al 22 de junio de 2013, en esta jornada se presentarán más de 36.000 campañas que son estudiadas por 90 expertos internacionales. Todos los años se realiza el festival con el fin de educar a los estudiantes en la industria de la creatividad y la comunicación, es por esto que la selección de piezas creativas, de diferentes campos de la comunicación, como lo son: radio, televisión, impreso, BTL entre otros, pasan por expertos de todo el mundo en publicidad, como lo estipulan las cláusulas de los organizadores de este evento.

A pocas horas de terminar esta premiación, desde la ciudad francesa de Cannes, ya existen varios ganadores en diferentes categorías. Entre los premios más importantes se encuentra el Gran Prix en la categoría de “Branded”, los más opcionados en esta categoría son las marcas y las agencias The Beauty Inside, de Intel+Toshiba, Dove y Ogilvy.

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