MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Huge, la compañía que desarrolla estrategias digitales de mercadeo y comercio electrónico, banca y medios de grandes compañías en el plano global, iniciará operaciones en el mercado local. La empresa, que ha trabajado en el extranjero con marcas como Target, Ikea, Nike, Lowe’s, Dell, Google, HBOGo, American Express, Chase, Etrade, Itau, Caixa, British Airways, Jet Blue, TED, CNN, Businessweek, Discovery Channel, Espn, Disney, Unilever y Pepsi, llega de la mano de Mass, la agencia digital de Lowe SSP3.
De acuerdo con Douglas Zordan, director de business development de Huge Latam, la razón principal por la que la compañía decidió llegar al mercado colombiano fue la gran oportunidad que el contexto ofrece para desarrollar estrategias digitales, dado que las empresas están mostrando gran interés por pertenecer cada vez más a este segmento.
Zordan agregó que Huge busca aprovechar la experiencia mundial que tiene e integrarla con el conocimiento de mercado con el que cuenta Mass. El ejecutivo agregó que ese es el diferencial con el que quieren competir en el mercado. “La mayoría de las compañías están gastando mucho en publicidad y desarrollo de productos. Las agencias tienen un enfoque muy grande en publicidad, pero empiezan a estudiar el negocio y no idean las estrategias pensando en el tema digital”.
Crece el comercio electrónico en el país
La Universidad El Bosque realizó el Primer Foro Internacional Colombo- Hispano E-commerce & E- Marketing, en el que se presentaron conclusiones sobre este mercado en Colombia. En el país hay cerca de 300 empresas que lideran la gestión del comercio electrónico y se estima que esta cifra se multiplicará debido a que las compañías están implementando este canal dentro de su mix comercial y en sus estrategias de mercadeo y ventas. Las firmas han encontrado que desplazar procesos de atención al cliente al mundo digital, reduce costos 70% en comparación de otros canales.
Aquiles Ignacio Mercado, vicepresidente financiero y administrativo de Promigas, aseguró que la demanda de gas natural es creciente
Netflix subió puestos por sus contenidos poco intrusivos, preferidos por consumidores que aprecian un bajo volumen de anuncios
De las empresas que participan en la producción primaria, más de 88% es de origen internacional