.
EMPRESAS La agencia de mercadeo digital Huge entrará a Colombia de la mano de Mass
miércoles, 11 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Huge, la compañía que desarrolla estrategias digitales de mercadeo y comercio electrónico, banca y medios de grandes compañías en el plano global, iniciará operaciones en el mercado local. La empresa, que ha trabajado en el extranjero con marcas como Target, Ikea, Nike, Lowe’s, Dell, Google, HBOGo, American Express, Chase, Etrade, Itau, Caixa, British Airways, Jet Blue, TED, CNN, Businessweek, Discovery Channel, Espn, Disney, Unilever y Pepsi, llega de la mano de Mass, la agencia digital de Lowe SSP3.

De acuerdo con Douglas Zordan, director de business development de Huge Latam, la razón principal por la que la compañía decidió llegar al mercado colombiano fue la gran oportunidad que el contexto ofrece para desarrollar estrategias digitales, dado que las empresas están mostrando gran interés por pertenecer cada vez más a este segmento.

Zordan agregó que Huge busca aprovechar la experiencia mundial que tiene e integrarla con el conocimiento de mercado con el que cuenta Mass. El ejecutivo agregó que ese es el diferencial con el que quieren competir en el mercado. “La mayoría de las compañías están gastando mucho en publicidad y desarrollo de productos. Las agencias tienen un enfoque muy grande en publicidad, pero empiezan a estudiar el negocio y no idean las estrategias pensando en el tema digital”.

Crece el comercio electrónico en el país
La Universidad El Bosque realizó el Primer Foro Internacional Colombo- Hispano E-commerce & E- Marketing, en el que se presentaron conclusiones sobre este mercado en Colombia. En el país hay cerca de 300 empresas que lideran la gestión del comercio electrónico y se estima que esta cifra se multiplicará debido a que las compañías están implementando este canal dentro de su mix comercial y en sus estrategias de mercadeo y ventas. Las firmas han encontrado que desplazar procesos de atención al cliente al mundo digital, reduce costos 70% en comparación de otros canales.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 19/06/2021 Los gremios creen que la reducción de la jornada laboral afectará formalidad y empleo

Con el proyecto de ley se busca reducir de 48 a 42 las horas semanales trabajadas. Los gremios dicen que es una decisión apresurada

Tecnología 17/06/2021 Movistar y Prosegur Alarms firman alianza comercial para vender alarmas en Colombia

Esta alianza viene a reforzar el crecimiento en la penetración esperada que podría llegar en los próximos años a 10%

Automotor 18/06/2021 Ford cumplió 118 años en el mercado global y anunció nuevas metas de sostenibilidad

La compañía anunció que su mayor objetivo es que 40% del volumen global corresponda a vehículos eléctricos al corte de 2030

MÁS EMPRESAS