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Con un crecimiento de 18% en ventas y una participación de 35% en su mercado objetivo, la aerolinea regional Easyfly cerró el 2012, año en el cual reportó ventas por $102.500 millones, según elinforme presentado a la asamblea de accionistas.
La firma registró un crecimiento de 19% en el tráfico de pasajeros movilizados, indicador que está por encima del promedio nacional que se ubicó en un aumento de 14% para la vigencia pasada.
En 2012 el tráfico de pasajeros consolidó un movimiento cercano a 633.000 personas debido al fortalecimiento de la oferta que consolidó un promedio cercano a los 100 vuelos diarios y a una operación que superío el 72%.
El informe presentado por la aerolinea señala que los ingresos operacionales de la compañía aumentaron en un 17%, al pasar de $ 87.630,7 millones en 2011 a $102.525,3 millones en 2012.
La utilidad fue de $ 2.168,5 millones y el Ebitda de $ 23.647 millones.
“Los resultados financieros van en sintonía con la tendencia positiva que registraron las ventas para el mismo periodo que lograron aumentar un 18%”, dijo el presidente de la aerolínea, Alfonso Ávila Velandia.
Indicó que la firma ha desplegado una estrategia de múltiples opciones de horarios para que los pasajeros que viajan entre Bogotá y las ciudades intermedias de Barrancabermeja, Neiva y Yopal puedan escoger el horario que más se ajuste a sus necesidades con más de 6 opciones diarias.
Así mismo, resaltó la importancia de la capital de Santander como un eje principal de desarrollo de la red de rutas de la aerolínea, gracias a su ubicación estratégica y a la acogida del servicio ofrecido, que a la fecha cuenta con 7 destinos directos. En el balance se destacó que el reconocimiento dado por la Aeronáutica Civil como la aerolínea regional más cumplida y la que menos quejas recibió de los usuarios.
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