.
EMPRESAS La aerolínea portuguesa TAP solicitó cubrir primera ruta entre Bogotá y Lisboa
viernes, 21 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La aerolínea Transportes Aéreos Portugueses (TAP) presentó formalmente a la Aeronáutica Civil la propuesta comercial de operar la ruta directa Bogotá-Lisboa (Portugal).

TAP, la aerolínea estatal portuguesa, manifestó a la Aerocivil su interés de operar, por lo menos, cuatro vuelos directos semanalmente que cubrirían la ruta Bogotá-Lisboa y Lisboa-Bogotá.

La propuesta fue presentada durante la reunión del Grupo Evaluador de Proyectos Aeronáuticos (Gepa), en donde el agregado de asuntos económicos de la embajada de Portugal reiteró el interés de la industria aérea de ese país en tener conexión directa con Colombia. En el Gepa, que se realizó este viernes, participó el exdirector de la Aerocivil, Santiago Castro, y la directora de Transporte Aéreo, Adriana Sanclemente, además de otros asesores.

Transportes Aéreos Portugueses, además de ser la principal aerolínea de Portugal, ha sido reconocida por tener la mejor bodega de vinos y el mejor chef a bordo.

Además de esto, durante el Gepa la aerolínea Avianca pidió ampliar su nueva oferta de vuelos a Londres, Inglaterra. Avianca solicitó un aumento de tres, para llegar a siete, con lo que busca aprovechar las relaciones comerciales, de negocio y turismo, con el Reino Unido. También está solicitando permisos para cubrir la ruta Bogotá a Frankfurt.

¿Interés de Efromovich?
Desde el año pasado el dueño de Avianca Holdings, Germán Efromovich, estuvo interesado en una posible compra de la aerolínea portuguesa. Como parte del plan de recuperación de la economía, el Fondo Monetario Internacional (FMI) le había recomendado a ese país que vendiera la aerolínea, a lo que hasta el momento se había negado. Sin embargo, las fichas que está moviendo TAP con nuevas rutas hacia Colombia y Brasil ha despertado en el sector nuevas versiones sobre un posible interés del magnate.

Otros medios en Portugal, dicen en cambio que las posibilidades de que se dé la adquisición no son las mismas, además de que el gobierno ha manifestado que un negocio de esa naturaleza no tiene ninguna urgencia.

A finales de 2013 Efromovich también dijo que está interesado en alguna aerolínea europea y que estaba viendo con atención a Alitalia, de Italia, o la estatal polaca LOT.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/07/2021 ISA y Totto destacan sus tendencias y programas de sostenibilidad en Iberoamérica

En el foro también se hizo mención al caso de Bancolombia, reconocido por la ONU como el banco más sostenible del mundo

Salud 27/07/2021 Clínica Zerenia ha tratado con cannabis medicinal a más de 9.000 pacientes en Colombia

En su aplicativo web, doctor Zerenia, acumula más de 100 pacientes y tiene 25 médicos inscritos, la meta es fortalecer el canal este año

Comercio 27/07/2021 Avon y Diego Guarnizo abrieron la edición 2021 de Colombiamoda+Colombiatex

Durante el evento se presentó la colección 'Mira de Nuevo' y se realizó una subasta de vestidos para la Fundación Avon para la Mujer

MÁS EMPRESAS