.
TRANSPORTE

La aerolínea Air Nostrum solicita permiso para operar vuelos domésticos en Brasil

viernes, 7 de febrero de 2020
Foto: Expansión

En Latinoamérica la empresa española ya cuenta con filiales en Paraguay y Argentina y además sus planes

Expansión - Madrid

Air Nostrum se ha convertido en la segunda aerolínea extranjera en solicitar permiso para operar vuelos nacionales en Brasil, según ha anunciado el regulador de aviación civil de ese país, ANAC.

Si obtiene autorización, los vuelos comenzarían en el segundo semestre de este año con el nombre de una nueva aerolínea, informó ANAC en un comunicado, que recoge Reuters.

La compañía valenciana está controlada accionarialmente por su presidente, Carlos Bertomeu, y socios locales, y en España opera bajo la franquicia de Iberia Regional, aunque no tiene vínculos con la aerolínea de IAG, como por error recoge Reuters. El grupo valenciano se encuentra en pleno proceso de crear un nuevo grupo con la irlandesa CityJet y además está reorganizando su estructura para ofrecer servicios de aviación regional a los grandes operadores aéreos. Sus socios también han saltado al transporte ferroviario con la liberalización del AVE en España.

En Latinoamérica la empresa española ya cuenta con filiales en Paraguay y Argentina y además sus planes abarcan los servicios aéreos de extinción de incendios en el sur del continente.

El año pasado, la empresa española de turismo y transporte Grupo Globalia, propietaria de Air Europa, se convirtió en la primera empresa 100% extranjera en obtener una licencia para operar en el mercado interno de Brasil.

En los últimos dos años, nuevas aerolíneas también han ingresado al mercado brasileño con rutas internacionales, como Norwegian Air, Sky Airlines, Flybondi y Jetsmart, que ofrecen vuelos de bajo costo a Europa y otros países latinoamericanos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 17/07/2024 “Colsubsidio tiene más de $600.000 millones para impulsar el fondo de vivienda VIS”

Luis Carlos Arango subrayó que su fondo de crédito es cercano a $1 billón, la IPS alcanzó siete clínicas y 56 centros médicos

Transporte 19/07/2024 Grupo Abra mueve el mercado aéreo con apuesta por aerolínea española, Wamos Air

Entre las movidas empresariales que ha ejecutado el holding se encuentra también la alianza con Volotea, la aerolínea española

Comercio 17/07/2024 Discounters como D1, Ara e Ísimo ganaron participación en gasto de consumidores

En cuanto a gasto del consumidor, el canal de los supermercados independientes creció 13,2% y superó a los discounter