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La actualización del Jaguar XF se centró en mejoras mecánicas

jueves, 2 de mayo de 2013
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Vanessa Pérez Díaz

De las presentaciones que se develaron en el Salón del Automóvil de Bogotá en noviembre del año pasado, una de las que llamó la atención fue la del Jaguar XF 2013, un sedán de lujo que no cambió estéticamente, pero sí mejoró sustancialmente en la parte mecánica.

Conservando las clásicas líneas de su carrocería, los ingenieros del Jaguar XF trabajaron para ampliar la gama de motorizaciones disponibles en el vehículo (2.0 y 2.2 litros), así como optimizar la sensación de manejo con la incorporación de una caja automática ZF de ocho velocidades que aseguran es mucho más ágil, pues los cambios de marchas se ejecutan en apenas 200 milisegundos. Esta herramienta está acompañada del software de gestión de la transmisión, que garantiza su adaptación a la potencia del motor, ofreciendo agilidad, precisión y suavidad de cambio.

“El conductor puede intervenir con las levas instaladas en el volante, con la posibilidad de reducir marchas de forma múltiple, casi instantáneamente”, indicó José Carrión, vicepresidente de Grupo Premier, importador de la marca.

Esta novedad en motor y caja es el socio ideal del sistema de encendido inteligente Stop/Start, mediante el cual el motor arranca suavemente en el tiempo que tarda el pie del conductor en desplazarse desde el freno al acelerador.

También se mejoró la suspensión de este sedán de gama alta, que se venderá en el mercado colombiano a un precio de $170 millones. Ahora la caída del vehículo en las imperfecciones de la carretera es mucho más suave.

El motor turbo del nuevo Jaguar XF 2013 facilita que esta máquina pase de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,9 segundos y llegar a una velocidad máxima de 241 km/h.

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