.
EMPRESAS

La actualización del Jaguar XF se centró en mejoras mecánicas

jueves, 2 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

De las presentaciones que se develaron en el Salón del Automóvil de Bogotá en noviembre del año pasado, una de las que llamó la atención fue la del Jaguar XF 2013, un sedán de lujo que no cambió estéticamente, pero sí mejoró sustancialmente en la parte mecánica.

Conservando las clásicas líneas de su carrocería, los ingenieros del Jaguar XF trabajaron para ampliar la gama de motorizaciones disponibles en el vehículo (2.0 y 2.2 litros), así como optimizar la sensación de manejo con la incorporación de una caja automática ZF de ocho velocidades que aseguran es mucho más ágil, pues los cambios de marchas se ejecutan en apenas 200 milisegundos. Esta herramienta está acompañada del software de gestión de la transmisión, que garantiza su adaptación a la potencia del motor, ofreciendo agilidad, precisión y suavidad de cambio.

“El conductor puede intervenir con las levas instaladas en el volante, con la posibilidad de reducir marchas de forma múltiple, casi instantáneamente”, indicó José Carrión, vicepresidente de Grupo Premier, importador de la marca.

Esta novedad en motor y caja es el socio ideal del sistema de encendido inteligente Stop/Start, mediante el cual el motor arranca suavemente en el tiempo que tarda el pie del conductor en desplazarse desde el freno al acelerador.

También se mejoró la suspensión de este sedán de gama alta, que se venderá en el mercado colombiano a un precio de $170 millones. Ahora la caída del vehículo en las imperfecciones de la carretera es mucho más suave.

El motor turbo del nuevo Jaguar XF 2013 facilita que esta máquina pase de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,9 segundos y llegar a una velocidad máxima de 241 km/h.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/03/2024 Ventas de motos subieron 9% durante febrero, con 64.239 unidades comercializadas

En el acumulado del año se han registrado 120.396 motocicletas, lo que representa crecimiento de 5,7% vs el mismo periodo de 2023

Transporte 01/03/2024 Avianca Cargo recibió un reconocimiento por su compromiso con la sostenibilidad

El reconocimiento de Avianca Cargo se atribuye a la implementación y desarrollo de iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza

Turismo 01/03/2024 Rappi anunció el inicio de operaciones de servicios hoteleros en Colombia y México

La iniciativa busca que los huéspedes puedan disfrutar de estadías por horas, y se impulsarán ofertas a través de sus líneas Rappi Prime y RappiCard