.
COMERCIO

L'Oreal deberá pagar US$91 millones por infracción de patentes en temas capilares

lunes, 12 de agosto de 2019
Foto: Bloomberg L’Oréal fue reconocido como el primer grupo cosmético del mundo en 2016 por la revista de moda WWD en su listado del “Top 100 de la Belleza”.

El emprendimiento Olaplex denunció a la compañía francesa por irregularidades legales

Bloomberg

L'Oreal SA debe pagar a una startup de California US$91,4 millones por uso de sus secretos comerciales, incumplir un contrato e infringir dos patentes relacionadas con un sistema que protege el cabello durante los tratamientos de decoloración, declaró un jurado federal.

El tribunal de Wilmington, Delaware, también determinó que los actos de L'Oreal fueron intencionales, dejando la puerta abierta para que el juez aumente el monto a pagar por daños si así lo desea.

Olaplex acusó al gigante francés de robar los secretos en una reunión celebrada en California en 2015, cuando las compañías estaban en conversaciones para que L'Oreal comprara la startup. L'Oreal identificado que ideó de forma independiente el uso de un ácido crítico en agosto de 2014 y los productos por su cuenta.

El juez distrital estadounidense Joseph Bataillon dictaminó las multas de junio que los productos de L'Oreal infringieron las dos patentes en cuestión. Una interrogante que el jurado tuvo que decidir era si las patentes eran válidas en primer lugar. Otra era si L'Oreal efectivamente robó los secretos comerciales. La tercera era si había roto los acuerdos de confidencialidad relacionados con ellos. La respuesta a las tres dudas fue sí.

L'Oreal no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios solicitados por Bloomberg.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Turismo 25/04/2024 NH Hotels anunció la unificación de su identidad corporativa global con Minor Hotels

La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa

Industria 24/04/2024 Comerciantes son más optimistas sobre la situación económica que los industriales

La caída en las existencias le permitió al Índice de Confianza Comercial subir en marzo