.
COMERCIO

L’Occitane cambia de local en Andino y planea introducir líneas dirigidas a jóvenes

miércoles, 29 de noviembre de 2017

En 2018, espera aumentar 5% sus ventas gracias al crecimiento del canal digital.

Melisa Echeverri

En 2003, la marca francesa L’Occitane llegó a Colombia con una propuesta de cosméticos orgánicos provenientes del sur de Francia. El Centro Comercial Andino fue el primer huésped de la cadena en el país, y se ha convertido en una de las locaciones que está en el top 10 en ventas. De hecho, es la séptima ubicación que más vende entre 500 tiendas de todo el mundo.

En vista de eso, L’Occitane decidió tomar un nuevo local en Andino, el cual será inaugurado hoy y presentará el concepto Sunshine, con el que la marca invita a los usuarios a probar los productos en la tienda. Con este nuevo formato, también se busca brindar una atención personalizada.

La nueva tienda estará ubicada en el primer piso y cuenta con un área de 95 metros cuadrados. Si bien la inversión fue alta, el gerente de la firma, Sébastien Girardot, aseguró que el montaje fue más fácil debido a que “somos uno de los únicos países en el mundo en donde L’Occitane avaló una fábrica local de muebles, la cual está en Guarne, Antioquia y se llama CDI”.

Parte del plan de la marca a 2018 es hacer nuevos lanzamientos enfocados a una clientela más joven. En marzo, la compañía presentará una línea de hidratantes y para 2019, la idea es presentar otras categorías de productos para jóvenes.

Asimismo, L’Occitane busca aplicar el concepto Sunshine en la tienda del centro comercial Gran Estación y trasladar la tienda de Oviedo en Medellín a un sector más concurrido.

La compañía pretende aumentar 5% sus ventas, impulsado por los canales digitales y telefónico. Con esto, podría pasar de vender $250 millones en el e-commerce a $450 millones.

En cuanto al balance de este año, Girardot dijo que “afortunadamente, Provenzal no cerrará con pérdidas, la meta nuestra es terminar con 1,5% o 2% más en ventas con relación a 2016”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 27/02/2024 "Por cada tres niños que son diagnosticados con cáncer en Colombia, uno fallece"

Amaranto Suárez, oncólogo del Instituto Nacional de Cancerología, dijo que la atención para atender a pacientes con cáncer debe ser multifactorial

Industria 01/03/2024 Tecnoglass reportó ingresos por $3,6 billones para el año pasado, incrementó 16%

La empresa reveló que su utilidad neta alcanzó $791.000 millones y un ebitda de $1,3 billones, lo que equivale a un aumento de 15%

Turismo 28/02/2024 Así es la estrategia de Asobares para llevar el turismo nocturno a 15 departamentos

‘Mi Destino, Tu noche’ es la iniciativa que maneja varios hoteles y agencias con la colaboración de recomendaciones de Asobares