.
COMERCIO

L’Occitane cambia de local en Andino y planea introducir líneas dirigidas a jóvenes

miércoles, 29 de noviembre de 2017

En 2018, espera aumentar 5% sus ventas gracias al crecimiento del canal digital.

Melisa Echeverri

En 2003, la marca francesa L’Occitane llegó a Colombia con una propuesta de cosméticos orgánicos provenientes del sur de Francia. El Centro Comercial Andino fue el primer huésped de la cadena en el país, y se ha convertido en una de las locaciones que está en el top 10 en ventas. De hecho, es la séptima ubicación que más vende entre 500 tiendas de todo el mundo.

En vista de eso, L’Occitane decidió tomar un nuevo local en Andino, el cual será inaugurado hoy y presentará el concepto Sunshine, con el que la marca invita a los usuarios a probar los productos en la tienda. Con este nuevo formato, también se busca brindar una atención personalizada.

La nueva tienda estará ubicada en el primer piso y cuenta con un área de 95 metros cuadrados. Si bien la inversión fue alta, el gerente de la firma, Sébastien Girardot, aseguró que el montaje fue más fácil debido a que “somos uno de los únicos países en el mundo en donde L’Occitane avaló una fábrica local de muebles, la cual está en Guarne, Antioquia y se llama CDI”.

Parte del plan de la marca a 2018 es hacer nuevos lanzamientos enfocados a una clientela más joven. En marzo, la compañía presentará una línea de hidratantes y para 2019, la idea es presentar otras categorías de productos para jóvenes.

Asimismo, L’Occitane busca aplicar el concepto Sunshine en la tienda del centro comercial Gran Estación y trasladar la tienda de Oviedo en Medellín a un sector más concurrido.

La compañía pretende aumentar 5% sus ventas, impulsado por los canales digitales y telefónico. Con esto, podría pasar de vender $250 millones en el e-commerce a $450 millones.

En cuanto al balance de este año, Girardot dijo que “afortunadamente, Provenzal no cerrará con pérdidas, la meta nuestra es terminar con 1,5% o 2% más en ventas con relación a 2016”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 12/12/2025

Sanofi apuesta por Bogotá para liderar su transformación operativa en las Américas

Madeleine Roach, vicepresidenta ejecutiva de Sanofi y Head de Business Operations, detalla cómo Business Operations y el Sanofi Bogotá Hub impulsan la eficiencia y evolución de la compañía

Educación 09/12/2025

Mazda confirma alianza con Universidad de los Andes para dar becas en ingenierías

La Fundación Mazda otorgará becas completas para estudios de pregrado en la Universidad de los Andes en programas como ingeniería civil, ingeniería industrial e ingeniería mecánica

Educación 10/12/2025

Este es el ranking de las mejores universidades del país, según Times Higher Education

La Universidad de São Paulo se consolida como la mejor de Latinoamérica, posicionándose en la casilla número uno con una puntuación general de 62,8