.
COMERCIO

L’Occitane cambia de local en Andino y planea introducir líneas dirigidas a jóvenes

miércoles, 29 de noviembre de 2017

En 2018, espera aumentar 5% sus ventas gracias al crecimiento del canal digital.

Melisa Echeverri

En 2003, la marca francesa L’Occitane llegó a Colombia con una propuesta de cosméticos orgánicos provenientes del sur de Francia. El Centro Comercial Andino fue el primer huésped de la cadena en el país, y se ha convertido en una de las locaciones que está en el top 10 en ventas. De hecho, es la séptima ubicación que más vende entre 500 tiendas de todo el mundo.

En vista de eso, L’Occitane decidió tomar un nuevo local en Andino, el cual será inaugurado hoy y presentará el concepto Sunshine, con el que la marca invita a los usuarios a probar los productos en la tienda. Con este nuevo formato, también se busca brindar una atención personalizada.

La nueva tienda estará ubicada en el primer piso y cuenta con un área de 95 metros cuadrados. Si bien la inversión fue alta, el gerente de la firma, Sébastien Girardot, aseguró que el montaje fue más fácil debido a que “somos uno de los únicos países en el mundo en donde L’Occitane avaló una fábrica local de muebles, la cual está en Guarne, Antioquia y se llama CDI”.

Parte del plan de la marca a 2018 es hacer nuevos lanzamientos enfocados a una clientela más joven. En marzo, la compañía presentará una línea de hidratantes y para 2019, la idea es presentar otras categorías de productos para jóvenes.

Asimismo, L’Occitane busca aplicar el concepto Sunshine en la tienda del centro comercial Gran Estación y trasladar la tienda de Oviedo en Medellín a un sector más concurrido.

La compañía pretende aumentar 5% sus ventas, impulsado por los canales digitales y telefónico. Con esto, podría pasar de vender $250 millones en el e-commerce a $450 millones.

En cuanto al balance de este año, Girardot dijo que “afortunadamente, Provenzal no cerrará con pérdidas, la meta nuestra es terminar con 1,5% o 2% más en ventas con relación a 2016”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 13/12/2025

La razón de las sanciones a las diferentes empresas de lácteos por el caso de los lactosueros

La SIC ratificó una millonaria sanción encontra de Hacienda San Mateo, Gloria, Lactalis y Sabanalac por la adición de lactosuero a leche vendida como entera

Industria 13/12/2025

“Arrurrú es líder con 90% de participación de mercado en el segmento de colonias”

Juan Francisco Duplat, director general de Bivien, indicó que la marca vende, en promedio, hasta 850.000 unidades al mes y domina su segmento

Tecnología 11/12/2025

Open AI anunció el lanzamiento de ChatGPT Go en el país en colaboración con Rappi

Los usuarios de Rappi en varios países de la región podrán asegurar un mes de acceso gratuito. Por su parte, quienes sean Pro Black, recibirán seis meses