Entre los productos que entregó la empresa se encuentran 16.000 unidades de compotas Heinz y 3.000 unidades de maní Planters

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La multinacional estadounidense Kraft Heinz realizó una donación de 4,4 toneladas de alimentos al Banco de Alimentos de Colombia (Abaco), con el fin de aportar a la población vulnerable de Bogotá y Cartagena ante las necesidades que se han generado por la pandemia del covid-19.

La empresa entregó 16.000 unidades de compotas Heinz (correspondientes a 2,3 toneladas) y 3.000 unidades de maní Planters (1,1 toneladas) para fortalecer la alimentación de estas poblaciones.

Con este aporte, la compañía suma otro país a la lista de naciones en la que de la mano con el Banco de alimentos ha gestionado donaciones como es el caso de Italia, España, China, Reino Unido, Canadá, Australia y los Países Bajos.

“En Kraft Heinz estamos completamente solidarizados con el impacto que la pandemia está teniendo en Colombia. Nuestro aporte, como empresa de la industria de alimentos, es garantizar el acceso a alimentos a las familias colombianas, en especial a las personas que en este momento se están viendo afectadas por la pandemia del covid-19”, aseguró George Buneder, Gerente de Mercadeo e Innovación de Kraft Heinz.

La empresa, que cuenta en su portafolio con más de 50 marcas en productos de consumo masivo que incluyen a Kraft, Heinz, Planters, Mac&Cheese, entre otras, nació en 2015 como resultado de la fusión entre Kraft Foods y HJ Heinz.