.
EMPRESAS

Kingsland se pronuncia frente a situación de United y pasajero

martes, 11 de abril de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Según testigos, la aerolínea pidió que cuatro pasajeros abandonaran voluntariamente el vuelo, recibiendo US$400 y una noche en un hotel que pagarían para ellos. Pero al no recibir respuesta de ninguno de sus usuarios, hizo el retiro forzoso. 

Frente a esta situación, Kingsland Holdings Limited, accionista minoritario más grande de Avianca Holdings S.A, declaró por medio de un comunicado emitido desde Nassau, Bahamas que “Germán Efromovich busca tratar a los accionistas minoritarios de Avianca de la misma manera que United a un pasajero de un vuelo sobrevendido, al ofrecer dos únicas opciones: un acuerdo inadecuado o un retiro forzoso”.

Esto, después de que Kingsland y Avianca interpusieran demandas entre ellas. El 28 de febrero del presente año, Kingsland presentó una demanda ante la Corte del estado de Nueva York, en contra de Synergy y Germán Efromovich por el proceder que se tuvo frente a Avianca. 

Por medio del documento también se informó que “los archivos presentados por parte de Synergy a la corte el 27 de marzo de 2017 corroboran que se encuentra en negociaciones con United para obtener fondos que utilizará para beneficio propio como parte de la transacción United-Avianca, tal cual Kingsland alegó en la demanda inicial”. Pero aclararon nuevamente que siempre están buscando el beneficio de Avianca. 

((Lea: Los 10 puntos que enfrentan a Aviancay Kingsland))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 28/05/2024 El Gobierno respondió a Sura y aseguró que sí hizo giros por más de $3,5 billones

El Gobierno Nacional lanzó un comunicado en el que asegura que no es cierto que no haya garantizado los recursos a la EPS

Tecnología 27/05/2024 "Este año, lanzamos servicio de internet de fibra óptica de DirecTV para toda Bogotá"

Alejandro Nigro, country manager de DirecTV Colombia, explicó que tienen presencia en todo el país con su servicio de prepago

Minería 27/05/2024 Orica anunció apertura de nueva oficina en Medellín y sigue con plan de expansión

Desde la compañía resaltaron que la ciudad ofrece un entorno propicio para el crecimiento empresarial