.
EMPRESAS

Kingsland se pronuncia frente a situación de United y pasajero

martes, 11 de abril de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Según testigos, la aerolínea pidió que cuatro pasajeros abandonaran voluntariamente el vuelo, recibiendo US$400 y una noche en un hotel que pagarían para ellos. Pero al no recibir respuesta de ninguno de sus usuarios, hizo el retiro forzoso. 

Frente a esta situación, Kingsland Holdings Limited, accionista minoritario más grande de Avianca Holdings S.A, declaró por medio de un comunicado emitido desde Nassau, Bahamas que “Germán Efromovich busca tratar a los accionistas minoritarios de Avianca de la misma manera que United a un pasajero de un vuelo sobrevendido, al ofrecer dos únicas opciones: un acuerdo inadecuado o un retiro forzoso”.

Esto, después de que Kingsland y Avianca interpusieran demandas entre ellas. El 28 de febrero del presente año, Kingsland presentó una demanda ante la Corte del estado de Nueva York, en contra de Synergy y Germán Efromovich por el proceder que se tuvo frente a Avianca. 

Por medio del documento también se informó que “los archivos presentados por parte de Synergy a la corte el 27 de marzo de 2017 corroboran que se encuentra en negociaciones con United para obtener fondos que utilizará para beneficio propio como parte de la transacción United-Avianca, tal cual Kingsland alegó en la demanda inicial”. Pero aclararon nuevamente que siempre están buscando el beneficio de Avianca. 

((Lea: Los 10 puntos que enfrentan a Aviancay Kingsland))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 30/12/2025

JP Morgan vendió 2,11% de su participación de Grupo Éxito y sale de la compañía

Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único

Industria 31/12/2025

Supersociedades expuso los avances en el proceso de Don Jediondo Sopitas y Parrilla

se ordenó el cumplimiento de las medidas cautelares en el auto de apertura de liquidación judicial junto a otras determinaciones

Automotor 01/01/2026

Kia, Renault y Toyota fueron las marcas que más vendieron vehículos el año pasado

Los SUV lideraron la preferencia de compra, con 143.875 unidades vendidas a lo largo del año. En segundo lugar se ubicaron los automóviles, con 63.223 unidades