.
CONTENIDO PATROCINADO Kimberly-Clark cumple 150 años consolidando su propósito de un mejor cuidado
4 Fotos
jueves, 24 de noviembre de 2022

La historia de Kimberly-Clark se funde con la cronología de los artículos y hábitos de higiene personal más conocidos

Contenido patrocinado

Este año, Kimberly-Clark celebra 150 años de operaciones en todo el mundo, 60 de ellos en América Latina, donde opera con un portafolio compuesto por 13 marcas en 17 países. La misión de la compañía ha sido brindar soluciones que mejoren la salud, la higiene y el bienestar de las personas en el mundo, buscando ofrecer un mejor cuidado para un mundo mejor.

Desde las toallas de papel, que facilitan y agilizan la limpieza del hogar, hasta el indispensable rollo de papel higiénico. Desde las compresas femeninas, que contribuyeron a la emancipación de la mujer, hasta la ropa interior desechable que revolucionó el nivel de vida de los adultos que viven con incontinencia urinaria, la historia de Kimberly-Clark se funde con la cronología de los artículos y hábitos de higiene personal más conocidos.

“Nuestra historia guiada por la innovación y el compromiso de brindar una vida mejor, nos permite ofrecer una gran variedad de productos de cuidado personal y de higiene para el hogar, generar empleo digno, promover el crecimiento personal y profesional de nuestro talento humano y fomentar el cuidado de nuestros consumidores, aliados y comunidades.”, comenta Gustavo Castellanos, gerente general de Kimberly-Clark para Colombia y Ecuador.

La meta es la innovación

A inicios del siglo XX, Kimberly-Clark evolucionó sus operaciones de una empresa de pulpa y papel a una empresa de cuidado personal, introduciendo marcas reconocidas tales como Kotex, Kleenex, Huggies y Depend, que son parte de la vida diaria de mil millones de personas en todo el mundo.

A 2022, la compañía continúa transformándose al presentar una de las innovaciones más importantes en el mercado del cuidado femenino: el primer protector diario con indicador de pH que indica a la usuaria el momento de cambiarlo. Esta es una tecnología patentada y producida en Colombia

Por otro lado, la compañía lanzó un nuevo Marketplace (canal de venta digital) a través de su plataforma ‘Más Abrazos’ de Huggies, un modelo de negocio disruptivo que busca integrar distintas marcas en un mismo comercio electrónico, de manera que los padres puedan encontrar todos los productos que necesitan para el cuidado de sus bebés, en un solo lugar.

El compromiso con las comunidades

Kimberly-Clark ha creado soluciones que ayudan a los individuos a experimentar más de lo que es importante para ellos, centrando sus actividades en el cuidado de la salud y la seguridad a través de una cartera de marcas que ocupan el puesto número 1 o 2 en aproximadamente 80 países.

En 2022, Kimberly-Clark celebra las mejoras realizadas en el acceso a saneamiento y agua limpia para más de 11 millones de personas en 15 países de América Latina a través del programa “Baños Cambian Vidas”, el cual, en Colombia, beneficia a más de 62.465 personas del departamento de Bolívar.

Además, la expansión de la iniciativa “Un Abrazo Para Cada Bebé”, que apoya los programas de Desarrollo Infantil Temprano de Unicef en 15 países de América Latina y el Caribe, permitió a Kimberly-Clark ayudar a cerca de 3 millones de personas.

Adicionalmente, a través de la iniciativa “Ella Puede”, la compañía ha impactado la vida de 4 millones de niñas y mujeres, con programas a favor de la salud menstrual. Solo entre 2020 y 2021, Kotex donó más de 10 millones de unidades de productos de higiene menstrual en acciones en alianzas regionales y locales, con organizaciones como Cruz Roja, Banco de Alimentos y Plan Internacional.

Además, junto a Plan Internacional y la Fundación JuanFe, se ha trabajado para informar, sensibilizar y concientizar a comunidades vulnerables acerca de la menstruación, en pro de crear un entorno positivo y libre de estigmas, alcanzando a 14.000 mujeres en Bolívar. En los próximos años, la compañía espera impactar a más de 150.000 personas en regiones como El Pozón, Membrillal, Puerto Rey y Tierra Baja de Cartagena.

1 4

Foto:
2 4

Foto:
3 4

Foto:
4 4

Foto:

MÁS DE EMPRESAS

TECNOLOGÍA 05/12/2022 Near forja alianza con Nutresa para crear programa de lealtad e impulsar su Web3.0

Marieke Flament, directora general de Near, afirmó que el programa tiene como objetivo alcanzar hasta un millón de usuarios.

Moda 05/12/2022 Jon Sonen, la marca de ropa masculina que enfrenta cierre del MinTrabajo

La empresa que emplea alrededor de 600 personas ha protagonizado controversias por excolaboradores que han reclamado por liquidación y prestaciones sociales

Automotor 02/12/2022 Ventas de carros nuevos siguen mostrando signos de desaceleración en noviembre

Informes de los gremios Andemos, Andi y Fenalco coinciden en mostrar disminución en registro de vehículos nuevos: caen 4,2%. En el año, eléctricos suman 3.046 unidades vendidas

MÁS EMPRESAS