.
COMERCIO

Kimberly-Clark anunció su nuevo desarrollo para Colombia, Kotex indicadores de PH

martes, 26 de julio de 2022

Gustavo Castellanos, general manager de Kimberly Clark. Foto KC.


Con el nuevo lanzamiento, la marca busca fortalecer su portafolio de productos y seguir consolidándose en el mercado femenino

La empresa Kimberly-Clark, que se dedica a la producción de productos de higiene personal, anunció su nueva innovación en el país: el protector diario Kotex con indicadores de PH. Por medio de una tecnología que registra los niveles de la zona íntima, las usuarias del producto serán alertadas por un cambio de color en los productos que les avisará que es hora de cambiar el protector.

Xuedong Song, líder de investigación de la marca, señaló que “el concepto está basado en las necesidad de las consumidores, lograr adaptar al negocio las nuevas tecnologías y que no solo impacte a Kimberly-Clark sino además la vida diaria de las consumidoras, sabemos que tenemos un elemento innovador, duramos ocho años en el proceso de construcción del concepto y del producto".

La innovación llegará a Centroamérica en agosto, Colombia es el primer país en el mundo en contar con esta tecnología de punta patentada y se posicionará como una plataforma de exportación para la región, ya que abastecerá los mercados de Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Salvador, Republica Dominicana, Costa Rica y Panamá. La empresa es presidida en el país por Gustavo Castellanos, gerente general para el Clúster de Colombia y Ecuador.

Por otro lado, la producción de los elementos se desarrollará en la planta de Tocancipá que dispone la marca en la sabana de Bogotá. Y 60% se destinará a exportaciones.

Por medio de un evento en su planta de Tocancipá, la empresa anunció sus nuevas innovaciones y las proyecciones que tienen para la segunda parte del año. Hay que recordar que el grupo económico hace presencia en 175 locaciones y cuenta con más de 42.000 colaboradores.

El principal reto es brindar soluciones a las mujeres que utilizan protectores y no saben el momento adecuado de intercambiar su producto higiénico, dijo la empresa. Además, la marca proyecta invertir US$7,5 millones en su planta de Tocancipá para incrementar la capacidad productiva de las categorías de protección femenina; junto a esto, 40% de la producción circulará en el país y 60% será para el mercado internacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 04/08/2022 La Haus y Amarilo se unen con oferta de 17 proyectos y descuentos de $100 millones

Hacienda Samaria, Tierra Luna, La Bahía, La Isla, Boreal 2, Barú, Alcalá, entre otros, son algunos de los proyectos que tendrán descuentos

Construcción 06/08/2022 Se acerca Expocamacol 2022, en el recinto de exposiciones Plaza Mayor en Medellín

El evento va a tener cerca de 200 conferencias y un seminario con las Cámaras de Construcción de Colombia, Chile, Brasil y México

Comercio 05/08/2022 Justo y Bueno no se salvó, se liquida y debe entregar locales que tenían a su cargo

La audiencia de salvamento en la supersociedades fracasó, luego de que el único inversionista vigente desistiera de la oferta.

MÁS EMPRESAS