.
AUTOMOTORES

Kia Sportage lideró las ventas de de vehículos híbridos en el segundo mes del año

miércoles, 11 de marzo de 2020

Los vehículos híbridos tuvieron el 77,9% de participación y los eléctricos tuvieron un 22,1%

María Alejandra Ruiz Rico

De acuerdo con la información de matrículas suministrada por el Runt, la alianza Andi y Fenalco reveló que, en febrero de 2020 se matricularon 349 vehículos eléctricos e híbridos nuevos, con un crecimiento de 107%, respecto al mismo mes de 2019. El número de matrículas registradas en el acumulado del año ascendió a 716 vehículos, lo que representó un incremento de 192%, frente al mismo periodo del año anterior.

Las participaciones por fuente de energía fueron: híbridos con el 77,9% y eléctricos con el 22,1%. En cuanto a las cinco marcas con mayor número de matrículas se encuentra en primer lugar Kia, luego BMW, seguido de Mercedes Benz, Toyota y Renault con participaciones de mercado en el orden de 30,7%, 19,2%, 16,3%, 11,7% y 4,9%, representando el 82,8% del total de vehículos eléctricos e híbridos matriculados en el segundo mes del año.

En este mismo mes las participaciones por línea se dieron de la siguiente manera Kia Sportage con 25,8%, Toyota Corolla con el 11,7%, BMW i3 con 10,3%, Mercedes Benz Glc300 con 7,4% y BMW X5 con el 6,6% del mercado, estas cinco líneas representaron el 61,9% del total de vehículos eléctricos e híbridos matriculados durante el segundo mes del año.

En cuanto a ciudades y áreas metropolitanas, las cinco ciudades con mayor número de vehículos eléctricos e híbridos matriculados fueron Medellín 43,3%, (y el área metropolitana del Valle de Aburrá), Bogotá, D.C. 36,1%, Cali 4,6%, Villavicencio 2,0% y Barranquilla 1,7%, que en conjunto representaron el 87,7% del mercado nacional.

Por su parte los cinco departamentos con mayor número de vehículos de este segmento matriculados fueron: Antioquia, Bogotá D.C, Valle del Cauca, Cundinamarca y Meta con participaciones de mercado del 43,8%, 36,1%, 5,2%, 2,9% y 2,3%, que en su totalidad representaron el 90,3% del mercado nacional

El informe destaca que el balance es muy positivo gracias al crecimiento de este segmento en las principales ciudades del país. La industria y los importadores de vehículos han venido trabajando en su implementación, mediante el ingreso de tecnologías más eficientes y de bajas emisiones.

"Recordemos que el gobierno adelanta un programa de modernización, sumado a los incentivos y los beneficios como la reducción al impuesto de vehículos, descuentos en tarifas para la realización de trámites de registro inicial, revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes, y en las primas de los seguros SOAT (10%), además de la exención de las medidas de restricción vehicular (pico y placa, día sin carro, restricciones por materia ambiental, entre otras)", destacó la alianza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 06/12/2024 "Mazda cerrará 2024 con ventas cercanas a 18.000 unidades y una participación de 9%"

Ángela López, presidente de Mazda Colombia, habló sobre el impacto de la marca en el país y de las proyecciones del mercado

Empresas 06/12/2024 Promigas e IFC firmaron acuerdo para una emisión de bonos por $540.000 millones

Los recursos serán destinados a financiar Brilla, un programa que da acceso a financiación a hogares de los primeros estratos socio económicos

Energía 07/12/2024 “Tenemos cerca de 78.000 clientes con servicio de fibra óptica en regiones operadas”

Roger Mina, gerente general de Emcali, recalcó que cuentan con cerca de 95.000 clientes en telefonía básica, 76.000 en internet y 12.000 en televisión