.
SALUD

Keralty ofrecerá servicios de salud en Oriente Medio y África junto a Burjeel Holdings

martes, 4 de junio de 2024

La alianza fue bautizada bajo el nombre de Al Kalma, nombre que traducido significa "unidos por la salud y el bienestar".

Foto: Gráfico LR.

La alianza tendrá el nombre de Al Kalma y tendrá el objetivo de ofrecer soluciones en salud "de alta calidad a un precio asequible"

Keralty y la empresa emiratí Burjeel Holdings anunciaron una alianza "histórica" para ofrecer servicios de salud en Oriente Medio y el Norte de África. Según las empresas se trata de una alianza joint venture que tendrá soluciones en materia de salud "costo-eficientes".

La alianza fue bautizada bajo el nombre de Al Kalma, nombre que traducido significa "unidos por la salud y el bienestar". Este propósito fue anunciado en una ceremonia en Cartagena, donde se anunció que el fin será "promover el acceso a asistencia sanitaria de alta calidad a un precio asequible".

El asocio de las dos empresas generará un modelo sanitario con centros especializados en brindar servicios en atención primaria, gestión de riesgos sanitarios y programas en salud mental. Se espera llegar a 30 millones de pacientes durante la próxima década. Los primeros servicios se desplegarán en Arabia Saudita en medio de un cambio del mercado sanitario en este país hacia un modelo de atención primaria.

"La asociación estratégica combina la experiencia y los conocimientos de ambos grupos para un rápido despliegue en Oriente Medio, con potencial para extenderse posteriormente al norte de África", asegura Keralty.

Es importante recordar que Keralty tiene una trayectoria de casi cinco décadas, así como operaciones en nueve países, lo cual incluye a EE.UU. y Colombia. La alianza joint venture está basada en un modelo sanitario que tiene componentes como la prevención, detección y gestión de riesgos sanitarios, además del control y cuidado de enfermedades y dependencia.

Burjeel Holdings, por otro lado, despliega sus operaciones en Oriente Medio por medio de una red integrada de hospitales, centros médicos y farmacias. Tiene servicios en salud especializados y "altamente complejos".

"Nos complace profundamente asociarnos con Burjeel Holdings y, de esta forma, extender nuestro modelo distintivo de atención en salud a nuevas regiones. Este modelo, que ha sido escalado exitosamente desde Colombia a numerosos países, se enriquece de forma continua con nuestras experiencias colectivas", dijo Joseba Grajales, presidente de Keralty.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 11/06/2024 Satena inaugura 23 nuevas frecuencias a Villavicencio, San José del Guaviare y Arauca

Desde el 18 de junio, se abrirá la ruta entre Villavicencio y Arauca, con vuelos disponibles los martes y jueves para 70 personas por vuelo

Comercio 13/06/2024 Este es el listado de los nombres que entrarían a la Junta Directiva del Grupo Nutresa

Nutresa propuso la reelección de Jaime y Gabriel Gilinski, así como la incorporación de Peter Abraam, Ravi Thakran y Carlos Ignacio Gallego

Comercio 12/06/2024 “Huila cuenta con 39.000 compañías que están activas y 97% son micro empresas”

La Cámara de Comercio de Huila, presidida por Lina Marcela Carrera, dijo que el agro es fundamental para la transformación productiva