.
SALUD

Keralty abrirá en Colombia el primer centro de investigación biomédica 3D de Latinoamérica

miércoles, 18 de agosto de 2021
Foto: La República/Pierre Ancines

El desarrollo del nuevo proyecto se realizará con la entrada de Mizar Health Colombia, compañía especializada en la impresión 3D

Keralty, como holding de Colsanitas, EPS Sanitas y Clínica Colsanitas, dará vida al primer Centro de Investigación Biomédica 3D en Latinoamérica, que estará ubicado en Colombia.

La compañía realizará el proyecto con Mizar Health Colombia, entidad especializada en el diseño 3D, que se encargará de integrar dicha tecnología en el sector médico.

Con el Centro de Investigación, pacientes y médicos podrán acceder a la tecnología 3D para la construcción de biomodelos, dispositivos, guías quirúrgicas y prótesis.

Según destacó Keralty, todas estas herramientas buscan facilitar el diagnóstico, la toma de decisiones, los ensayos quirúrgicos, la comprensión de las patologías de cada paciente y la realización de un diseño individual para cada caso.

“La aplicación de esta tecnología, desde el proceso clínico, permite la atención de los pacientes con mayor exactitud y asertividad, la precisión quirúrgica y el ahorro de recursos y tiempo, gracias al diseño de soluciones personalizadas para el tratamiento de patologías que lo requieran", explicó Paola Andrea Rengifo, presidenta de Clínica Colsanitas.

Además, se podrán desarrollar especialidades como cirugía ortopédica y traumatología; cirugía oral y maxilofacial; angiología y cirugía vascular; cirugía plástica, estética y reparadora; neonatología, ginecología y obstetricia; radiodiagnóstico, entre otras.

“Desde Keralty estamos convencidos del valor que la innovación aporta a la salud. Por ello, nos llena de orgullo incorporar la tecnología 3D para el diagnóstico y tratamiento de nuestros pacientes", concluyó Rengifo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 04/12/2023 En el último trimestre se venden más pinturas, según el último informe la startup TUL

El blanco es el más comprado por los colombianos, este color representa 91% de las ventas, 48% de estas pinturas pertenecen a pinturas 1,2 y 3 de segmento bajo

Salud 04/12/2023 La Caja de Compensación Compensar cumplió 45 años y completó 31 proyectos VIS

La caja de compensación llegó a 31 proyectos en alianza con distintas constructoras, lo que significa 40.600 unidades habitacionales

Empresas 06/12/2023 A partir de 2024 Decathlon reducirá su jornada laboral de 47 a 40 horas a la semana

La jornada laboral ahora pasará a ser de 40 horas. Se trata de una estrategia para mejorar la calidad de vida de los trabajadores