.
EMPRESAS

Kaspersky va tras el mercado de los amantes de la tecnología

jueves, 12 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

Ayer presentaron en Bogotá el nuevo producto de seguridad de Kaspersky. Se trata de One Universal Security, un desarrollo que fue pensado para los geeks.

Los innovador de este antivirus es que unifica una licencia para hasta cinco equipos (basándose en la nube), incluyendo los dispositivos móviles como tabletas y smartphones.

LR habló con Dan Molina, director de desarrollo de Kaspersky, quien señaló que este lanzamiento responde a un estudio de mercado que hicieron en el país en el que se dieron cuenta que un mismo usuario solía comprar varias licencias para proteger sus equipos, lo que los llevó a desarrollar un modelo de 'una persona, un juego de datos, una sola licencia'.

De acuerdo con el especialista, la idea era tener un formato de consumo similar al de la tienda iTunes de Apple, en donde solo se paga una vez para que un producto aparezca en todos los terminales.

Cuando un usuario compra la licencia de Kaspersky One Universal Security, cancelará un valor de US$99,95 por un año y tendrá la posibilidad de proteger cinco dispositivos, aunque también se venderán paquetes de tres.

Para quienes deseen adquirir menos licencias, las podrán comprar de manera individual o con otros paquetes como los diseñados solo para terminales móviles con el sistema operativo desarrollado por Google.

Por ahora, el producto está ligado al sistema operativo Android para tabletas y smartphones, así como para Windows Phone, en este último. En computadores si funciona sin problema para los que operan sobre los sistemas de Apple y los PCs. Con esto, un usuario puede ahorrarse un 60% sobre el valor si comprara las licencias por separado.

El ejecutivo también señaló que el producto estaría disponible dentro de dos semanas, a través de la página de internet y en las grandes superficies como Panamericana, Ktronix y Home Depot, entre otras.

Además, el ejecutivo afirmó que a mediano plazo esperan incluir dentro de los equipos protegidos, los terminales móviles de Apple (iPhone e iPad), para llegar a más consumidores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 22/02/2024 Los planes de capacitación de Cafam están hechos a la medida de cada empresa

La caja de compensación brinda espacios educativos para sus empresas afiliadas, en los cuales se capacita a los colaboradores

Comercio 24/02/2024 Mallplaza prepara su apertura en Cali con marcas como Ikea, H&M, Zara y Decathlon

La marca es una cadena de centros urbanos con propuesta comercial y gastronómica que cuenta con operación en 16 ciudades de América Latina

Moda 21/02/2024 Diane & Geordi anunció inversiones para la apertura de puntos físicos en México

Además de producir empleo en el país, la empresa anunció que continuará realizando inversiones en las tiendas existentes y nuevas