.
EMPRESAS

Juzgado de Bogotá negó medidas cautelares en contra de Neocorp

lunes, 22 de agosto de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La medida cautelar que solicitó Carlos Mattos, ahora negada de forma legal, representa según el presidente de Neocorp, Gustavo Lenis, “una decisión que abre las puertas para que la justicia desestime de la medida cautelar que impide que en Colombia se vendan vehículos Hyundai”.

Además de eso, el directivo también aplaudió el fallo del Circuito de Bogotá, pues consideró que “por fin empezamos a ver decisiones jurídicas que se ajustan a la Constitución y a la ley, eso nos reconforta”. 

Hoy en día, pesa una medida cautelar en contra de Neocorp, dictada por el Juez Sexto de Bogotá, que en este momento impide la venta de automotores Hyundai en toda Colombia. Por eso mismo, fue Neocorp quien pidió el acompañamiento preventivo y vigilancia especial de la Procuraduría General de la Nación así como también la intervención de la Superintendencia de Industria y Comercio con el ánimo de buscar un solución al tema de la distribución de los autos. Adicional a eso, Lenis ha sido reiterativo en mencionar que desde ya cuentan con una completa relación de vehículos disponibles para ser comercializados cuando los jueces lo determinen. 

Por su parte, Hyundai Colombia Automotriz, mediante un comunicado de prensa, aseguró que las medidas cautelares decretadas por diferentes juzgados de Bogotá "continúan vigentes y no han sido revocadas", por tal razón, "ni Hyundai Motor Company, ni Neocorp o su red de concesionarios están autorizados a distribuir y comercializar vehículos de la marca Hyundai en el territorio colombiano".

En la misiva se indicó que Gustavo Alberto Lenis, presidente de Neocorp, "ha acudido a diversos medios dando a conocer una información errónea que pretende confundir y crear caos en la que señala que las medidas cautelares han sido levantadas".

En el caso Hyundai hay cuatro procesos judiciales en curso, que se llevan en distintas instancias y que tienen decisiones diferentes. "La medida a la que se refiere el señor Lenis, en relación a un proceso ante el Juzgado 14 Civil del Circuito, es una decisión que fue adoptada hace varios meses y que nada tiene que ver con la medida cautelar decretada por el Juez Sexto Civil del Circuito de Bogotá, la cual se mantiene plenamente vigente", precisó Hyundai Colombia Automotriz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 18/07/2024 Cabify ajustó la estructura directiva de Colombia con otros nuevos nombramientos

Se trata de Daniel Schlesinger quien fue ascendido a Country Manager de Cabify Colombia, y Manuel Torres, VP de Regiones

Deportes 15/07/2024 Belgroup entró en liquidación por incumplir proceso de reorganización con acreedores

La Superintendencia de Sociedades explicó esta medida que dictaminó a la empresa que tiene la franquicia de la mayoría de tiendas de Sportlife

Comunicaciones 17/07/2024 Movistar invertirá más de $4.700 millones para poner en marcha fibra óptica en Yumbo

La empresa recalcó que esta población se suma a las 70 cuidades que conecta la compañía con este tipo de tecnologías de la comunicación