.
EMPRESAS

Junta eligió a Alfredo Rizo como nuevo presidente de Terranum Corporativo

miércoles, 5 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Alfredo José Rizo, asumió la Presidencia de Terranum Corporativo, una de las seis unidades de negocio del grupo Terranum, en reemplazo de William McCormick. En su cargo será responsable de liderar la conceptualización, estructuración y desarrollo de proyectos inmobiliarios corporativos y logísticos de alto potencial en el mercado colombiano.

Este ingeniero industrial de la Universidad de los Andes, fue vicepresidente del Grupo Terranum durante los últimos tres años.

Desde 1999 hasta abril de 2002, el directivo trabajó en J.P. Morgan en Nueva York y en el Grupo de Instituciones Financieras Latinoamericanas. En J.P. Morgan, participó en transacciones de gran magnitud como la venta del Banco Mercantil de Sao Paulo al Banco Bradesco (Brasil); la fusión entre el Banco de Chile y el Banco Edwards, creando así el banco más grande en Chile; la fusión del Banco Mercantil e Interbank en Venezuela; y la compra de Serfin (México) por el  Banco Santander Central Hispano.

En febrero de 2002, Alfredo regresó a Colombia como socio de Estrategias Corporativas y se desempeñó en varios mandatos de asesoría para compañías tanto en el sector industrial como el financiero en Colombia, Panamá, Ecuador y Perú, incluyendo la adquisición de Coltabaco por Philip Morris, la adquisición de Banco Solidario por Unibanco (Ecuador) y la venta de  Petroquímica Colombiana, Propilco, Banco Unión, Proseguros (República Dominicana) e Imusa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 28/02/2024 El proyecto Atherolab busca transformar la forma en que se reporta el perfil lipídico

La iniciativa busca impactar positivamente el diagnóstico y control adecuado del colesterol LDL logrando una aproximación integral del riesgo cardiovascular

Industria 29/02/2024 Fanalca, la empresa familiar que fabrica y ensambla las motos Honda en Colombia

oy Fanalca es dirigida por Joaquín Losada y Jorge Lozada, nietos de su fundador. Diversificó sus líneas de negocio y ahora exporta de autopartes a EE.UU.

Industria 26/02/2024 WayGroup facturó US$6,9 millones y reportó un crecimiento de 23% durante 2023

La compañía además de registrar una millonaria facturación, tiene preparado un plan de expansión a nivel nacional, e internacional