.
EMPRESAS

Junta Directiva de Cotelco designó a Gonzalo Castaño como presidente encargado

miércoles, 12 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Los retos de combatir la informalidad en el sector, lograr la disminución de la brecha entre oferta y demanda, y generar al menos 8.000 empleos más para 2016 quedaron sin líder tras la renuncia de María Claudia García Gómez a la presidencia de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) por motivos personales.

Ante la noticia, la Junta Directiva Nacional del gremio designó a Gonzalo Castaño Gil como presidente ejecutivo encargado, quien ocupa actualmente el puesto de vicepresidente de dicha Junta Directiva.

Así lo señaló la agremiación en un comunicado, en el que también informó que “el presidente de la Junta Directiva José Hernando Bayona y el presidente ejecutivo encargado, estarán a cargo de la dirección general del gremio e informarán oportunamente el nombre del nuevo presidente de la asociación”.

María Claudia García dejó el cargo después de solo seis meses de haber tomado posesión, tras la renuncia de Juan Leonardo Correa, quien había durado dos años en cabeza de la entidad gremial.

Cotelco cuenta con más de 800 afiliados, que tienen en conjunto 36.874 habitaciones, ocho dependencias regionales que cubren el territorio nacional y una dedicada al público juvenil.

A mediados del año pasado, el sector turístico del país creó un gremio alterno a Cotelco: la Confederación de la Industria Turística de Colombia (Confetur), con el objetivo de reunir a pequeños y medianos empresarios del turismo para convertir a la actividad en un foco de desarrollo del país.

Frente a este tema, García señaló en su momento que esperaba seguir contando con las firmas pequeñas y medianas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/04/2024 Evolti anunció la construcción de la primera granja solar que estará ubicada en Nariño

La planta permitirá ahorra 1.000 toneladas de dióxido de carbono al año, además va orientado al proyecto de poner en funcionamiento 30 generadoras de este tipo, en 2026

Energía 18/04/2024 Enel confirmó funcionamiento de redes de Media Tensión existentes en Subachoque

Por medio de un comunicado, la empresa dijo que la causa del incidente se dio por las olas de calor y las condiciones climáticas

Educación 18/04/2024 Exrectores de Universidad del Rosario pidieron a Alejandro Cheyne renunciar al cargo

Sigue la polémica por supuestas irregularidades en los estados financieros de la institución, además de otras denuncias que alegan presuntos despidos masivos