MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los retos de combatir la informalidad en el sector, lograr la disminución de la brecha entre oferta y demanda, y generar al menos 8.000 empleos más para 2016 quedaron sin líder tras la renuncia de María Claudia García Gómez a la presidencia de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) por motivos personales.
Ante la noticia, la Junta Directiva Nacional del gremio designó a Gonzalo Castaño Gil como presidente ejecutivo encargado, quien ocupa actualmente el puesto de vicepresidente de dicha Junta Directiva.
Así lo señaló la agremiación en un comunicado, en el que también informó que “el presidente de la Junta Directiva José Hernando Bayona y el presidente ejecutivo encargado, estarán a cargo de la dirección general del gremio e informarán oportunamente el nombre del nuevo presidente de la asociación”.
María Claudia García dejó el cargo después de solo seis meses de haber tomado posesión, tras la renuncia de Juan Leonardo Correa, quien había durado dos años en cabeza de la entidad gremial.
Cotelco cuenta con más de 800 afiliados, que tienen en conjunto 36.874 habitaciones, ocho dependencias regionales que cubren el territorio nacional y una dedicada al público juvenil.
A mediados del año pasado, el sector turístico del país creó un gremio alterno a Cotelco: la Confederación de la Industria Turística de Colombia (Confetur), con el objetivo de reunir a pequeños y medianos empresarios del turismo para convertir a la actividad en un foco de desarrollo del país.
Frente a este tema, García señaló en su momento que esperaba seguir contando con las firmas pequeñas y medianas.
os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis
Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio
Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca