MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Leopoldo Romero Ceo en ChevyPlan
Romero estuvo al frente de la compañía durante siete años
ChevyPlan informó que su Junta Directiva aceptó la renuncia voluntaria de Leopoldo Romero como presidente de la compañía. La decisión se tomó durante una sesión celebrada el 24 de abril de 2025 y será efectiva a partir del 1 de junio del mismo año.
Romero estuvo al frente de la compañía por siete años y medio. Durante su gestión, ChevyPlan logró consolidar su posición en el sector de autofinanciamiento comercial en Colombia. La empresa destacó que su liderazgo dejó una marca significativa en la organización. La compañía expresó su agradecimiento por los logros alcanzados bajo su dirección y le deseó éxito en sus próximos proyectos.
ChevyPlan no ha anunciado aún quién asumirá el cargo de presidente a partir de junio. El comunicado no especificó los motivos de la renuncia ni los planes futuros de Romero. La transición se realizará en las próximas semanas, mientras la empresa prepara el relevo en la dirección ejecutiva.
La compañía celebra 30 años de operación en el país, durante las cuales ha apoyado a 465.000 ahorradores en la adquisición de vehículos.
En una entrevista con Leonardo Romero, este manifestó que en 2024 la empresa alcanzó un margen de 24,9% y un Ebitda superior a los $19.000 millones.
“Entregamos 2.700 vehículos. Si fuéramos vistos como un concesionario, seríamos de los más grandes del país. Fueron 2.700 vehículos, entre nuevos y usados” dijo el presidente durante un InsideLR.
En su trayectoria, ChevyPlan ha beneficiado a 127.000 familias colombianas en su proceso de compra de automóviles. Leopoldo Romero, CEO de la compañía, destacó que durante estos 30 años han acompañado a más de 2.700 clientes en la consecución de su vehículo.
La empresa representa entre 9 % y 11 % de las ventas de vehículos nuevos de General Motors en Colombia, con una contribución actual de 8,9 %. Este porcentaje se traduce en un valor aproximado de $16.500 millones mensuales.
Durante 2024, ChevyPlan participó con 15% de las matrículas del modelo Onix, 18% del Joy y 10% del Tracker dentro del total de unidades matriculadas por General Motors Colmotores. Estos tres modelos fueron los que más presentaron ventas en el portafolio de la marca el año pasado.
Un aspecto distintivo de la operación internacional de Lafayette es su eficiente modelo logístico. El 98% de sus exportaciones se realiza por vía aérea
A propósito de que está de moda el pollo, LR presenta las empresas que reinan en este sector. En una década, KFC logró ser la segunda compañía más grande en el rubro
Durante el primer trimestre, la rentabilidad bruta de las ventas, dentro de la energética, experimentó un aumento significativo de 33%