.
Repetición de las elecciones a la junta de la Cámara de Comercio Medellín
COMERCIO

Junta de Cámara de Comercio de Medellín se pronuncia en contra de orden de reelección

viernes, 24 de febrero de 2023

Supersociedades ordenó la anulación de los comicios por errores en la votación. Los dirigentes denuncian que hay intereses políticos

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín publicó un comunicado en el que se afirma que las elecciones al órgano rector, celebradas el pasado 1 de diciembre, fueron "rigurosas y claras". La aclaración llega en respuesta a la orden de la Superintendencia de Sociedades de anular y repetir los comicios por errores en la votación.

Durante la votación electrónica en diciembre, un error de software permitió que un miembro de la Junta Directiva de una empresa tuviera un voto adicional, a pesar de que solo los representantes legales cuentan con este derecho. Esta fue la razón de la Supersociedades para repetir la elección. Estas se llevarían a cabo el próximo 22 de marzo, pero la Cámara puede presentar recursos contra la decisión hasta el 27 de febrero.

Repetición de las elecciones a la junta de la Cámara de Comercio Medellín
LR

"La Cámara de Comercio es una organización confiable y proba. Muestra de ello fue la elección de los miembros de Junta Directiva, proceso durante el cual los empresarios recibimos información pertinente y suficiente, y contamos con las herramientas necesarias para que tanto la preparación, como el proceso de elección y escrutinio arrojara unos resultados que dieran fe de la voluntad de los electores", indicó el comunicado, firmado por 15 dirigentes.

Para la Junta, el resultado de las elecciones fue una representación heterogénea de comerciantes y empresarios de todos los tamaños y que "incluye voces expertas, diversas, complementarias y desprovistas de cualquier interés particular para que primen los intereses colectivos".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 27/05/2026

Ágora Bogotá recibe sexta nominación consecutiva en los World Travel Awards 2026

Son considerados los “Óscar del turismo”, destacan a los actores más relevantes de la industria global de viajes, hotelería y eventos

Automotor 25/05/2026

Bogotá entra en el top 100 de StartupBlink entre las ciudades con mayor densidad de startups

Entre 2023 y 2025, Grupo Renault invirtió US$100 millones en la planta de Envigado para la industrialización del modelo Renault Kwid

Energía 28/05/2026

Se necesita certidumbre jurídica para no perder más inversión en renglón de energía

Expertos afirmaron que la transición no debe satanizar ningún energético y debe garantizar la confiabilidad del sistema