.
COMERCIO

Juan Valdez regresará a México tras cerrar sus ocho tiendas el año pasado

viernes, 7 de junio de 2019

Camila Escobar, presidenta de Procafecol, dijo que la marca abrirá su primera tienda en Argentina

Paola Andrea Vargas Rubio

La marca Juan Valdez, que fue creada por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia en 2002, tiene entre sus metas culminar un plan de expansión que contempla la entrada a Argentina y su regreso a México, como parte de su estrategia para fortalecer su presencia en América Latina antes de explorar eventuales incursiones en Europa y Asia, según le dijo Camila Escobar, presidenta de Procafecol, la empresa encargada de las tiendas Juan Valdez a Reuters.

Escobar aprovecho para explicar que la salida del mercado mexicano que se dio el año pasado, respondió a que el modelo de negocio con los socios no fue rentable. En su momento la marca nacional tenía ocho tiendas en México. No obstante, la ejecutiva comentó que “México es un mercado relevante para el café colombiano y las tiendas Juan Valdez”.

Además, afirmó que también están estudiando la posibilidad de ingresar a Asia y otros países de Europa diferentes a España. Dicha incursión sería en unos cinco años, dependiendo de asegurar un modelo de negocio rentable.

Hay que recordar que Juan Valdez tiene 308 tiendas en Colombia y 131 en el exterior, en 13 países entre los que se destacan Ecuador, Chile, Estados Unidos, España y Panamá. Con la presencia que tiene en el territorio nacional, la compañía ha logrado conquistar 30% del mercado. Además, en las tiendas Juan Valdez se venden a diario 30.000 tasas de bebidas a base de café.

Escobar recordó que la marca “recientemente ingresó al mercado de las máquinas abastecedoras de café en oficinas y actualmente tiene 100 unidades propias en funcionamiento, un modelo que aspira a llevar a Chile, Perú, Ecuador y Panamá en los próximos meses”, según Reuters.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 24/04/2024 La cadena de comida rápida McDonald's invita desde Valledupar a cambiar de foco

Bombillos helados es la nueva estrategia de la compañía que tiene un refrescante giro ambiental

Transporte 22/04/2024 Avianca anunció una reducción de 21% de sus emisiones de carbono durante 2023

Las emisiones por pasajeros tuvieron una reducción de 26% frente a la operación de 2019; además se transportó 5% más de pasajeros

Turismo 25/04/2024 "Tras cierre del primer trimestre, la ocupación hotelera fue 4,4% menor que en 2023"

Como contraste, la cifra de visitantes extranjeros a Colombia creció en 14,89%, pasando de 1,17 millones a 1,35 millones en un año