.
COMERCIO Juan Valdez regresará a México tras cerrar sus ocho tiendas el año pasado
viernes, 7 de junio de 2019

Camila Escobar, presidenta de Procafecol, dijo que la marca abrirá su primera tienda en Argentina

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

La marca Juan Valdez, que fue creada por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia en 2002, tiene entre sus metas culminar un plan de expansión que contempla la entrada a Argentina y su regreso a México, como parte de su estrategia para fortalecer su presencia en América Latina antes de explorar eventuales incursiones en Europa y Asia, según le dijo Camila Escobar, presidenta de Procafecol, la empresa encargada de las tiendas Juan Valdez a Reuters.

Escobar aprovecho para explicar que la salida del mercado mexicano que se dio el año pasado, respondió a que el modelo de negocio con los socios no fue rentable. En su momento la marca nacional tenía ocho tiendas en México. No obstante, la ejecutiva comentó que “México es un mercado relevante para el café colombiano y las tiendas Juan Valdez”.

Además, afirmó que también están estudiando la posibilidad de ingresar a Asia y otros países de Europa diferentes a España. Dicha incursión sería en unos cinco años, dependiendo de asegurar un modelo de negocio rentable.

Hay que recordar que Juan Valdez tiene 308 tiendas en Colombia y 131 en el exterior, en 13 países entre los que se destacan Ecuador, Chile, Estados Unidos, España y Panamá. Con la presencia que tiene en el territorio nacional, la compañía ha logrado conquistar 30% del mercado. Además, en las tiendas Juan Valdez se venden a diario 30.000 tasas de bebidas a base de café.

Escobar recordó que la marca “recientemente ingresó al mercado de las máquinas abastecedoras de café en oficinas y actualmente tiene 100 unidades propias en funcionamiento, un modelo que aspira a llevar a Chile, Perú, Ecuador y Panamá en los próximos meses”, según Reuters.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 13/05/2021 Grupo Argos reportó aumento de 3% en ingresos con $3,7 billones en primer trimestre

Así mismo, la compañía presentó una serie de iniciativas con las que busca apoya el país, desde la siembra de árboles hasta empleo

Transporte 14/05/2021 “Esperamos empezar a operar vuelos privados en México y Brasil al finalizar este año”

El CEO de Flapz Ionatan Galeano, anunció su nuevo proyecto para hacer turismo en helicóptero en Medellín, así como el lanzamiento de una aplicación

Salud 12/05/2021 La Cuenta de Alto Costo entregó dos reconocimientos a Famisanar por buenas prácticas

Resultó ganadora en la categoría de manejo de pacientes niños con Leucemia Mieloide y por segunda vez en manejo de Hemofilia

MÁS EMPRESAS