.
EMPRESAS Juan Valdez Café ya abrió su primera tienda en Corea del Sur
jueves, 27 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Luego de abrir en noviembre de 2013 un punto de venta en Kuwait, la cadena incursionó hoy en el lejano oriente con la apertura de su primera tienda en Seúl. El nuevo punto está en el centro comercial Dongdaemun Design Plaza y llega de la mano de CCKC Co. LTD, que será la encargada de su expansión.

Empezando por Seúl, se tiene proyectado expandir la cadena a las ciudades más importantes de Corea, con un plan de negocio de cuatro tiendas este año y 150 en todo el país para los próximos cinco años.

“Estamos muy optimistas con nuestra presencia en esta nueva región del mundo. Asia es uno de los mercados clave para el futuro del café colombiano y para la marca Juan Valdez", dijo Hernán Méndez, presidente de Procafecol.

“Nos hemos venido preparando intensamente para dar este paso, hemos traído expertos nacionales para entrenar el personal local y tenemos unos socios locales que serán parte integral de nuestro éxito. Estoy seguro de que Juan Valdez conquistará a los consumidores coreanos rápidamente”, añadió.

El portafolio de productos que ofrecerá la tienda incluye café tostado y empacado, bebidas calientes y frías elaboradas a base de café premium, pastelería local y productos para preparación y consumo de café.

Con la apertura de la primera tienda en Seúl, la cadena ya cuenta con 266 tiendas en el mundo, de las cuales 187 están en Colombia y 79 distribuidas en 11 países: Aruba, Chile, Corea del Sur, Ecuador, España, Estados Unidos, El Salvador, Kuwait, México, Perú, entre otros.

En 2013 la utilidad neta de Procafecol creció 229% con respecto a 2012, superando el incremento de 134% registrado entre 2011.

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) es el mayor accionista de Procafecol, y adicionalmente más de 18 mil caficultores individuales han invertido en acciones de la compañía. En total, hay más de 500 mil familias cafeteras representadas por la Federación, y la gran mayoría posee pequeños cultivos de café de no más de 1,6 hectáreas en promedio.

“La marca Juan Valdez Café significa calidad y responsabilidad social. Es una marca diferente, con una propuesta sofisticada de café colombiano en el Lejano Oriente”, anotó Méndez.

Desde su creación en 2002, Procafecol ha entregado al Fondo Nacional del Café (FoNC) más de 39 mil millones de pesos por concepto de regalías de uso de la marca Juan Valdez®, que contabiliza como gasto en sus estados financieros y que se utilizan en la provisión de bienes públicos para todos los cafeteros colombianos. Se trata de la única marca en el mundo en que los productores reciben regalías que se dedican a la implementación de proyectos de sostenibilidad.

Acerca de la marca Juan Valdez
La marca Juan Valdez® es la única marca de café de relevancia internacional que pertenece a productores de café. En 2002 la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 500.000 familias productoras de café, creó la marca Juan Valdez para tiendas de café, nombradas así por el ícono que por más de 50 años ha representado al Café de Colombia. Años más tarde, tras la popularidad y aceptación de la marca en tiendas y en los productos que llevan su firma, se dio inicio a la distribución de los productos Juan Valdez en otros canales del mercado.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/09/2021 Empezó la Feria Virtual para la Microempresa de la Cámara de Comercio de Bogotá

Los asistentes podrán acceder a charlas, asesorías, ruedas de negocio y capacitaciones para mejorar sus ventas y servicio al cliente

Educación 21/09/2021 Más de 1.500 docentes participarán en encuentro de la Fundación Telefónica Movistar

El evento busca contribuir al fortalecimiento de las competencias ciudadanas y habilidades socioemocionales en las aulas de clase

Contenido patrocinado 20/09/2021 Esenttia anunció la construcción de una nueva planta de resinas plásticas recicladas

Entrará en funcionamiento en 2022 y les permitirá ampliar su oferta al tiempo que aportan al cuidado del medio ambiente

MÁS EMPRESAS