MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este año se abrirán cuatro tiendas más en la región Caribe.
Juan Valdez anunció la apertura de su nueva tienda ubicada sobre la Plaza de Los Dulces de Cartagena, desde donde se visualiza la emblemática Torre del Reloj.
“Esta tienda reúne para todos nuestros consumidores, la vanguardia en tendencias de café. Contamos con diversos métodos de preparación artesanal, el café Cold Brew, los cafés de origen, y toda la experiencia que Juan Valdez ha recopilado en estos 15 años de creación", dijo Adriana Ochoa, vicepresidente comercial de Juan Valdez.
Así mismo, agregó que en sus 150 metros cuadrados muestra el espíritu del caribe, inspirado en la Sierra Nevada como región ejemplar de la cultura cafetera y café de origen colombiano.
Actualmente, la región cuenta con 52 tiendas, 40 propias y 12 a través de franquiciados y durante el año en curso planea abrir cuatro más. 19 tiendas están presentes en la ciudad de Cartagena, ubicadas en el centro histórico, universidades, el aeropuerto, y zonas de alto flujo como Bocagrande y Getsemaní.
Para Juan Valdez la región de la costa es estratégica en términos de expansión pues a la fecha representa 17,5% de las ventas de la compañía y es la segunda región que más ventas genera después del centro del país.
“En el 2017 vendimos 3,6 millones de unidades de bebidas en la región Caribe, las más representativas, cappuccinos y nevados, con 15% de participación dentro del total de bebidas. Esta es la región que más nevados vende, debido a su clima y al público que atiende. En Cartagena vendemos en promedio, 9.800 bebidas diarias”, puntualizó Ochoa.
En la región se generan 265 empleos directos, 17 de ellos, personal vinculado a través de nuestro programa “Amigos del Alma” en alianza con la FundaciónBest Buddies, y el resto entre baricultores, coordinadores de zona, administradores, cajeros, y personal de seguridad.
El mayor volumen de pescados cultivados y vendidos por Grupo Éxito es criado por cerca de 1.200 personas
Este modelo se enmarca en el plan para reducir las pérdidas de Afinia y ser más eficiente en el consumo del Caribe, región que demanda 73% más kilovatios/hora que otras con clima similar