.
INDUSTRIA Jóvenes que transforman, la iniciativa de la CCB para impulsar proyectos de empleo
jueves, 3 de junio de 2021

Según las cifras reportadas por el Dane, entre febrero y abril, la tasa de desempleo en esta población fue de 23,1% en el país

La Cámara de Comercio de Bogotá lanzó hoy 'Jóvenes que transforman', una iniciativa que busca identificar proyectos comunes que resuelvan la falta de oportunidades de empleo y emprendimiento, con participación ciudadana y vinculando al sector privado.

Según las cifras reportadas por el Dane, entre febrero y abril, la tasa de desempleo en esta población fue de 23,1% en el país y de 28% en la capital.

Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que “la reactivación económica debe incluir a los jóvenes, pues al rededor de 26% no estudian ni trabajan. Es fundamental promover un cambio de cultura a través de mecanismos de inteligencia colectiva para que esta población estructure soluciones por y para ellos mismos. El objetivo es transformar el descontento y la incertidumbre en ideas”.

Para dar inicio al proyecto, la entidad está invitando a organizaciones sin ánimo de lucro que tengan propuestas dirigidas a jóvenes entre 14 y 28 años, a que participen de la convocatoria abierta para que una de ellas se convierta en aliada frente a la construcción de iniciativas de cambio y que pueda enriquecer la conversación con los jóvenes.

Las organizaciones interesadas se pueden inscribir a través de https://www.ccb.org.co/Innovalab/Jovenes-que-Transforman, para conocer la estructura del proyecto y las intenciones para que los jóvenes vuelvan a creer.

“Es urgente que la juventud se involucre en los procesos de toma de decisiones relacionados con su presente y su futuro. De ese modo, vamos a transformar el descontento y la incertidumbre en ideas para el empleo y el emprendimiento de jóvenes”, concluyó el presidente de la CCB.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 17/01/2022 Novo Nordisk nombró a Patricia Field De León gerente general para Colombia

La meta será consolidar la presencia de la compañía en el mercado y liderar programas de prevención de enfermedades

Comercio 15/01/2022 El año pasado, centros comerciales tuvieron mejoras de 160% en el tráfico peatonal

Pese a las dificultades, como el paro y las restricciones, los malls tuvieron una dinámica positiva. en Seis de estos ingresaron más de 130 marcas y la vacancia fue menor a 5%

MÁS EMPRESAS