.
SALUD

Johnson & Johnson impulsa la educación profesional

miércoles, 26 de junio de 2019

Cuentan con 24 centros de enseñanza a nivel global

Sebastián Montes

Con el propósito de mejorar la formación de los médicos en relación con el uso de los dispositivos médicos, Johnson & Johnson creó el ‘J&J Institute’, una plataforma que agrupa varias instituciones educativas para facilitar a los médicos a nivel mundial el acceso a una educación continua, de calidad, y ajustada a sus necesidades.

Según comentó el vicepresidente de la subsidiaria Ethicon para América Latina, Mircea Cubillos, esta oferta de jornadas de capacitación también va orientada a mejorar las prácticas de los médicos con los mismos pacientes.

“Teniendo en cuenta que hay innovaciones permanentes en la medicina, buscamos que los doctores entrenen constantemente para que su practica quirúrgica minimice tanto los riesgos como el tiempo de operación para los pacientes”, agregó el ejecutivo.

El programa, que se lleva a cabo a nivel mundial, cuenta con 24 instalaciones por las que han pasado 125.000 profesionales. En el caso de Latinoamérica, la cifra llega a 16.800.

El ejecutivo destacó que, entre los entrenamientos que se hacen todos los años, se cuentan trabajos que le apuntan a incursionar en mayor medida en el terreno digital para entender como funcionan los dispositivos médicos según las innovaciones más recientes del mercado tecnológico.

A su vez, en materia de partnership con los principales centros hospitalarios, y tratan de innovar todos los años en temas de alianzas.

Cubillos también mencionó que el J&J Institute también cuenta con programas para los residentes que arrancan a ejercer la profesión con el propósito de que inicien desarrollo de técnicas quirúrgicas desde etapas tempranas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 25/04/2025

Mazda lanzó al mercado la nueva EZ-60 en colaboración con Changan Automobile

Este es el segundo vehículo eléctrico que han desarrollado en colaboración con Changan Automobile

Comunicaciones 24/04/2025

"Durante los últimos años nos hemos enfocado en ser un aliado en toda la digitalización"

Movistar cuenta con más de 24,4 millones de clientes, 67.000 empresas digitalizadas y 1.5 millones de usuarios conectados con fibra

Entretenimiento 24/04/2025

“Con la extensión de la rumba en Bogotá, nuestra rentabilidad no crecerá más de 1%”

Carlos Caballero, socio propietario del Grupo Fabuloso, comentó que buscarán crecer 10% este año para llegar hasta los $18.000 millones en ventas