.
SALUD

Johnson & Johnson impulsa la educación profesional

miércoles, 26 de junio de 2019

Cuentan con 24 centros de enseñanza a nivel global

Sebastián Montes

Con el propósito de mejorar la formación de los médicos en relación con el uso de los dispositivos médicos, Johnson & Johnson creó el ‘J&J Institute’, una plataforma que agrupa varias instituciones educativas para facilitar a los médicos a nivel mundial el acceso a una educación continua, de calidad, y ajustada a sus necesidades.

Según comentó el vicepresidente de la subsidiaria Ethicon para América Latina, Mircea Cubillos, esta oferta de jornadas de capacitación también va orientada a mejorar las prácticas de los médicos con los mismos pacientes.

“Teniendo en cuenta que hay innovaciones permanentes en la medicina, buscamos que los doctores entrenen constantemente para que su practica quirúrgica minimice tanto los riesgos como el tiempo de operación para los pacientes”, agregó el ejecutivo.

El programa, que se lleva a cabo a nivel mundial, cuenta con 24 instalaciones por las que han pasado 125.000 profesionales. En el caso de Latinoamérica, la cifra llega a 16.800.

El ejecutivo destacó que, entre los entrenamientos que se hacen todos los años, se cuentan trabajos que le apuntan a incursionar en mayor medida en el terreno digital para entender como funcionan los dispositivos médicos según las innovaciones más recientes del mercado tecnológico.

A su vez, en materia de partnership con los principales centros hospitalarios, y tratan de innovar todos los años en temas de alianzas.

Cubillos también mencionó que el J&J Institute también cuenta con programas para los residentes que arrancan a ejercer la profesión con el propósito de que inicien desarrollo de técnicas quirúrgicas desde etapas tempranas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/06/2024 Facebook es la red social preferida para consumir noticias, pero TikTok gana terreno

La encuesta reveló que las redes sociales cayeron como fuente de noticias, pasando de 72% en 2022 a 61% durante la versión de 2024

Minas 18/06/2024 Drummond superó 600 millones de toneladas de carbón comercializadas en 29 años

Durante 2023 se produjeron más de 29,5 millones de toneladas de carbón y se exportaron más de 27 millones de toneladas del mineral

Hacienda 19/06/2024 Ecopetrol, Bancolombia y Nutresa, las empresas que más atraen y fidelizan talento

Este ranking hizo una valoración de 11 fuentes de información que analiza la calidad laboral, marca empleador y reputación interna