.
EMPRESAS Johnson & Johnson, Coca-Cola, Pepsi y Bavaria, entre los mejores en publicidad
sábado, 26 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Reina - mreina@larepublica.com.co

Más de 180 jurados entre anunciantes, directivos de agencias, centrales de medios, agencias de investigación y academia, fueron los encargados de evaluar 31 categorías y elegir a los finalistas. 

Para Fernando Martelo, presidente del jurado de Effie Colombia “el incremento de casos inscritos evidencia, una gran madurez de la industria y de este matrimonio entre mercadeo y publicidad y un gran deseo de las agencias por fortalecer la credibilidad, ya que los Effie muestran resultados y buscan medir el ingenio y la creatividad por resultados”.

Uno de los anunciantes finalistas es Coca Cola, con nueve campañas entre las que está ‘las comidas, mejor juntos’ un comercial en el que se resalta la importancia de comer en familia y compartir la mesa. La agencia que compite por llevarse este premio es Ogilvy & Mather. 

Por su parte, Sancho Bbdo compite por seis premios como los creadores de las campañas de Pepsico y su marca de papas Margarita. Uno de los comerciales con los que compite es en el que sale el Pibe Valderrama. 

Bavaria tiene nueve campañas entre las finalistas a los premios Effie, una de las más representativas es el comercial ‘unidos por Colombia’ y ‘100 años de alegría’ en dónde se escoge como tema principal la unión que ha despertado entre los colombianos la ilusión de ir al mundial Brasil 2014.

Johnson & Johnson también hace parte del grupo de anunciantes con mayor número de campañas finalistas en diferentes categorías. La agencia Proximity Colombia ideó la campaña ‘fragancia prolongada para diversión prolongada’ de su línea Johnson’s Baby.

Los premios Effie se entregarán en el auditorio del Gimnasio Moderno el próximo 14 de mayo a las 6:30 pm. En donde las agencias Sancho Bbdo, Lowe SSP3, McCann Erickson, Leo Burnett y Ogilvy & Mather competirán en diferentes categorías como lanzamiento (con 24 nominados), bajo presupuesto (23), promociones (17), activaciones (16).

Olga Britto, directora ejecutiva de Effie Colombia, habló sobre la evolución del negocio y los retos “la industria del mercadeo y publicidad hoy enfrenta grandes retos; las diversas formas de realizar campañas publicitarias y el nuevo entorno digital” señaló . 

Dos nuevas categorías se estrenan este año
P ara la versión 2014 de los premios, se abrieron dos nuevas categorías: social business y bajo presupuesto, esta última arrasó con el número de casos inscritos. 

Britto aseguró que “el creciente número de campañas inscritas en los Effie Awards son evidencia de la transformación que ha tenido la publicidad colombiana, en la que la efectividad ha adquirido un papel predominante a la hora de realizar campañas”. Los Effie fueron creados por la American Marketing Association de Nueva York, con el fin de premiar aquellas ideas creativas cuya efectividad fuera demostrable.

La opinión

Olga Britto
Directora Ejecutiva de Effie Colombia

“La industria del mercadeo y publicidad hoy enfrenta grandes retos; las diversas formas de realizar campañas publicitarias y el nuevo entorno digital”.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 21/06/2021 Canacol Energy perforó el poso de Aguas Vivas uno y anunció dividendos por la acción

El espesor neto contenedor de gas hallado en el pozo ha sido el más grueso jamás encontrado por Canacol Energy en toda su historia

Industria 21/06/2021 Sanofi Pasteur y GSK iniciarán en Colombia estudio para vacuna candidata contra el covid

Las compañías iniciarán investigación global para la fase iii de su candidata que contará con más de 35.000 voluntarios de varios países

Laboral 24/06/2021 Supersociedades hace un llamado a empresas para generar empleo y bienestar

En el foro LR sobre las 1.000 empresas, los panelistas hablaron sobre el rol de las compañías con los jóvenes y los emprendimientos

MÁS EMPRESAS