.
EMPRESAS

Johnson & Johnson, Coca-Cola, Pepsi y Bavaria, entre los mejores en publicidad

sábado, 26 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Reina

Más de 180 jurados entre anunciantes, directivos de agencias, centrales de medios, agencias de investigación y academia, fueron los encargados de evaluar 31 categorías y elegir a los finalistas. 

Para Fernando Martelo, presidente del jurado de Effie Colombia “el incremento de casos inscritos evidencia, una gran madurez de la industria y de este matrimonio entre mercadeo y publicidad y un gran deseo de las agencias por fortalecer la credibilidad, ya que los Effie muestran resultados y buscan medir el ingenio y la creatividad por resultados”.

Uno de los anunciantes finalistas es Coca Cola, con nueve campañas entre las que está ‘las comidas, mejor juntos’ un comercial en el que se resalta la importancia de comer en familia y compartir la mesa. La agencia que compite por llevarse este premio es Ogilvy & Mather. 

Por su parte, Sancho Bbdo compite por seis premios como los creadores de las campañas de Pepsico y su marca de papas Margarita. Uno de los comerciales con los que compite es en el que sale el Pibe Valderrama. 

Bavaria tiene nueve campañas entre las finalistas a los premios Effie, una de las más representativas es el comercial ‘unidos por Colombia’ y ‘100 años de alegría’ en dónde se escoge como tema principal la unión que ha despertado entre los colombianos la ilusión de ir al mundial Brasil 2014.

Johnson & Johnson también hace parte del grupo de anunciantes con mayor número de campañas finalistas en diferentes categorías. La agencia Proximity Colombia ideó la campaña ‘fragancia prolongada para diversión prolongada’ de su línea Johnson’s Baby.

Los premios Effie se entregarán en el auditorio del Gimnasio Moderno el próximo 14 de mayo a las 6:30 pm. En donde las agencias Sancho Bbdo, Lowe SSP3, McCann Erickson, Leo Burnett y Ogilvy & Mather competirán en diferentes categorías como lanzamiento (con 24 nominados), bajo presupuesto (23), promociones (17), activaciones (16).

Olga Britto, directora ejecutiva de Effie Colombia, habló sobre la evolución del negocio y los retos “la industria del mercadeo y publicidad hoy enfrenta grandes retos; las diversas formas de realizar campañas publicitarias y el nuevo entorno digital” señaló . 

Dos nuevas categorías se estrenan este año
P ara la versión 2014 de los premios, se abrieron dos nuevas categorías: social business y bajo presupuesto, esta última arrasó con el número de casos inscritos. 

Britto aseguró que “el creciente número de campañas inscritas en los Effie Awards son evidencia de la transformación que ha tenido la publicidad colombiana, en la que la efectividad ha adquirido un papel predominante a la hora de realizar campañas”. Los Effie fueron creados por la American Marketing Association de Nueva York, con el fin de premiar aquellas ideas creativas cuya efectividad fuera demostrable.

La opinión

Olga Britto
Directora Ejecutiva de Effie Colombia

“La industria del mercadeo y publicidad hoy enfrenta grandes retos; las diversas formas de realizar campañas publicitarias y el nuevo entorno digital”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 21/02/2024 Yamaha, Bajaj y AKT son las marcas líderes del mercado de motos de bajo cilindraje

Según Iván García, director de la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, 97% de las ventas son de menos de 200 cc

Automotor 22/02/2024 Durante 2023 se vendieron 15.292 unidades de motocarros, con una caída de 1,84%

Según la Andi, con un motocarro por vereda y tres por centro poblado rural se crearían 48.000 empleos para la movilidad rural del país

Automotor 23/02/2024 General Motors e Isuzu anunciaron la prórroga de su alianza durante cinco años más

La organización sostiene que el convenio suma más de 15 años para fortalecer la línea de buses y camiones de Chevrolet