También se se realizó un homenaje a las mamás de algunos artistas colombianos que han llevado la cultura colombiana al mundo

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Johana Bahamón fue elegida como Mujer Cafam 2020, en la edición número 32 del Premio Cafam a la Mujer. La representante por Bogotá ha logrado transformar la vida de la población carcelaria y pospenada del país, a partir de la creación de diferentes plataformas culturales y de generación de ingresos, que se han convertido en oportunidades reales de resocialización y reconciliación.

La Fundación Acción Interna desarrolla tres programas: Teatro Interno, Crecimiento Interno y Trabajo Interno, cada uno con sus propios proyectos y actividades productivas, como el Restaurante Interno en Cartagena o la primera Agencia de Publicidad en el mundo, ubicada en la cárcel La Modelo de Bogotá, entre otras iniciativas que se llevan a cabo en los centros de reclusión en el territorio nacional.

La ceremonia del Premio Cafam a la Mujer, realizada en el Teatro Cafam, también contó con la presencia de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruíz Sandoval, quien -como Presidenta Honoraria del Premio- exaltó los proyectos de las 30 candidatas a este reconocimiento. La Primera Dama indicó que, gracias a sus iniciativas, estas valientes mujeres están aportando al mejoramiento de la calidad de vida de la población más vulnerable en sus territorios.

Durante la ceremonia de premiación también se realizó un homenaje a las mamás de algunos artistas colombianos que han llevado la cultura colombiana a los escenarios más importantes del mundo. En el evento recibieron un reconocimiento especial Alba Balvin, madre de J Balvin; Aracelly Restrepo, madre de Carlos Vives; María Adelaida Giraldo, madre de Sebastián Yatra; Ana Marcela Carrera, madre de Fonseca; Patricia Jaramillo, madre de Gusi; Nelfa Perea, madre de Goyo; y Marlli Arias, madre de Maluma.