.
EMPRESAS Jerónimo Martins se concentra en crecimiento local
sábado, 3 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Jerónimo Martins SGPS SA, el comerciante minorista más grande de Portugal por valor de mercado, está centrado en el crecimiento de sus actividades en Polonia y Colombia, manteniéndose al mismo tiempo alerta a cualquier oportunidad de compra, dijo el máximo responsable ejecutivo, Pedro Soares dos Santos.

“Es sabido que nuestro foco está puesto en el crecimiento orgánico en todos los lugares donde operamos”, dijo Soares dos Santos en una respuesta por correo electrónico a un cuestionario. “Esto no significa que no estemos atentos a posibles oportunidades que puedan surgir”.

Este año, la empresa con sede en Lisboa proyecta abrir entre 30 y 40 tiendas en Colombia y ampliar Biedronka, el almacén con descuento más grande de Polonia, desde 2.184 tiendas a fines de junio de este año hasta 3.000 tiendas en 2015, en medio de una competencia cada vez mayor de cadenas internacionales de hipermercados como Tesco Plc, el minorista de alimentos más grande del Reino Unido, y la cadena francesa Carrefour SA.

Jerónimo Martins, empresa para la cual los precios de Biedronka están por lo menos un 5 por ciento más baratos que los de sus competidores en Polonia, continuará “haciendo lo que sea necesario para asegurar que nuestro liderazgo en materia de precios siga siendo indiscutible”, dijo el vocero de la organización comercial Soares dos Santos.

Las acciones de Jerónimo Martins cayeron más de 7% desde que el comerciante minorista declaró una ganancia para el segundo trimestre de US$120 millones y dijo que las ganancias en Polonia se habían reducido.

Ventas mantendrán ritmo de dos dígitos en 2013
La empresa confirmó su meta de crecimiento de las ventas de dos dígitos para 2013, ajustado por fluctuaciones cambiarias. Jerónimo Martins también proyecta mantener su política de pago de dividendos sin modificaciones, dijo el vocero Soares dos Santos. “Esto significa que entre 40 y 50% de las ganancias netas consolidadas por actividades ordinarias para el año se devolverán a los inversores”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 29/06/2022 "Temas económicos, sociales y ambientales los estamos priorizando al mismo nivel"

Diferentes empresas muestran sus casos de programas responsables en Colombia y el impacto en su entorno, asumidos en las organizaciones

Contenido patrocinado 28/06/2022 La empresa Amarilo apuesta por seguir construyendo los sueños de los colombianos

En 2021 la constructora vendió 11.480 viviendas que representaron $2,5 billones, y en lo corrido de 2022 entregaron 6.411 unidades

Industria 28/06/2022 López, Lozano y Baptiste, las líderes más influyentes de comunidad Lgbtiq+

En la conmemoración del día internacional del orgullo lgbtiq+, gremios y asociaciones destacan a figuras diversas del sector empresarial y político

MÁS EMPRESAS