MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para hacerle frente al creciente mercado de productos falsificados, JBL y Harman lanzaron la campaña 'Dale play solamente a los originales'
Según estimaciones anunciadas por JBL, el mercado de productos falsificados mueve alrededor de US$500 millones al año, donde las categorías de parlantes y auriculares portátiles tiene una fuerte presencia.
Así, hasta agosto del 2023 se retiraron más de 45.000 anuncios de productos falsificados, lo que podría haber generado aproximadamente US$400 millones en ventas ilegales.
Por esto, desde la marca del sector de sonido, propiedad de Harman, anunciaron el lanzamiento de su campaña "Dale play solamente a los originales" con el fin de hacerle frente a la problemática en mercados como el de Colombia, Argentina, Chile y Perú.
La propuesta tiene como fin entregar a los consumidores información suficiente para que conozcan los riesgos y las consecuencias de adquirir productos de la marca falsificados, pues éstos la mayoría de veces son de menor calidad y no cumplen con los estándares adecuado.
Como estrategias dentro de la campaña, JBL está colaborando con autoridades para incautar productos falsificados en puertos, tiendas y carreteras; además, del uso de un software para identificar anuncios de productos falsos y para solicitar el retiro de éstos.
“A pesar de estos desafíos, JBL sigue comprometida en la lucha contra la piratería y trabaja incansablemente para proteger a sus consumidores y la integridad de sus productos, tratando de mitigar y reducir la venta de estos equipos”, afirmó Rodrigo Kniest, SVP América del Sur.
El endeudamiento de la empresa fue de 94% a 2023. Recientemente, manifestó que era insostenible atender a usuarios de Nueva EPS debido a la escasez recursos del sistema
Ángela López, presidente de Mazda Colombia, habló sobre el impacto de la marca en el país y de las proyecciones del mercado