.
Dale play solamente a los originales de JBL
INDUSTRIA

JBL lanzó campaña para concientizar sobre la compra y uso de productos falsificados

martes, 12 de diciembre de 2023

JBL y Harman lanzaron la campaña 'Dale play solamente a los originales'

Foto: JBL

Para hacerle frente al creciente mercado de productos falsificados, JBL y Harman lanzaron la campaña 'Dale play solamente a los originales'

Según estimaciones anunciadas por JBL, el mercado de productos falsificados mueve alrededor de US$500 millones al año, donde las categorías de parlantes y auriculares portátiles tiene una fuerte presencia.

Así, hasta agosto del 2023 se retiraron más de 45.000 anuncios de productos falsificados, lo que podría haber generado aproximadamente US$400 millones en ventas ilegales.

Por esto, desde la marca del sector de sonido, propiedad de Harman, anunciaron el lanzamiento de su campaña "Dale play solamente a los originales" con el fin de hacerle frente a la problemática en mercados como el de Colombia, Argentina, Chile y Perú.

La propuesta tiene como fin entregar a los consumidores información suficiente para que conozcan los riesgos y las consecuencias de adquirir productos de la marca falsificados, pues éstos la mayoría de veces son de menor calidad y no cumplen con los estándares adecuado.

Como estrategias dentro de la campaña, JBL está colaborando con autoridades para incautar productos falsificados en puertos, tiendas y carreteras; además, del uso de un software para identificar anuncios de productos falsos y para solicitar el retiro de éstos.

“A pesar de estos desafíos, JBL sigue comprometida en la lucha contra la piratería y trabaja incansablemente para proteger a sus consumidores y la integridad de sus productos, tratando de mitigar y reducir la venta de estos equipos”, afirmó Rodrigo Kniest, SVP América del Sur.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 07/12/2024 Audifarma es el primer gestor farmacéutico que cae ante crisis del sistema de salud

El endeudamiento de la empresa fue de 94% a 2023. Recientemente, manifestó que era insostenible atender a usuarios de Nueva EPS debido a la escasez recursos del sistema

Energía 04/12/2024 Efigas anunció que logró conectar más de 22.800 clientes en la empresa durante 2024

En Pereira se llevó a cabo el Foro LR “Gas: economía y Futuro sostenible”, en el cual se habló de la importancia de la transición energética de manera ordenada y responsable

Automotor 06/12/2024 "Mazda cerrará 2024 con ventas cercanas a 18.000 unidades y una participación de 9%"

Ángela López, presidente de Mazda Colombia, habló sobre el impacto de la marca en el país y de las proyecciones del mercado