.
EMPRESAS Japonesa Suzuki bajó cilindrada y precio a su carro de entrada Alto
jueves, 27 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La marca japonesa Suzuki, que es distribuida localmente por el grupo chileno Derco, esperó tan solo un mes para hacer su segundo lanzamiento en el año.

Después de la renovación del Swift presentada en febrero, ahora el turno es para su modelo de entrada Alto, que también llega con un nuevo diseño, aunque su mayor novedad es que posee un motor de menor cilindrada de 800 centímetros cúbicos.

Esto se traduce en dos beneficios para el bolsillo del consumidor, pues el vehículo no solo bajó de precio (pasó de $24 millones en 2012 a $18,9 millones hoy en día), sino que además consume menos combustible. Según datos de la marca, tras diversas pruebas hechas con certificación en Chile, el Alto 800 hace 71,5 kilómetros por galón.

La incorporación de motores más pequeños a modelos que ya se estaban comercializando en Colombia parece ser la principal estrategia de Suzuki este año, pues con el Swift se lanzó una versión 1.2 litros que complementa la 1,4 litros ya existente en el mercado nacional.

“El Alto 800 llega como una renovación del modelo que se comercializaba anteriormente, por lo que la otra versión desaparece como vehículo particular y se mantiene única y exclusivamente para la venta de taxis”, explicó el gerente de Marca Suzuki, Carlos Andrés Pineda.

Por ser un vehículo de entrada y de bajo precio, la expectativa de crecimiento es alta. El gerente de la marca precisó que el ascenso proyectado en participación de mercado gracias a este modelo es de entre 12% y 15% para este año. “Creemos que estaremos comercializando entre 120 y 150 unidades por mes”, agregó Pineda.

Más moderno y más equipo
La apariencia de la carrocería del nuevo Suzuki Alto, que se comercializará en Colombia como Alto 800, es un punto a favor que complementa la ventaja de consumir menos combustible.

El frontal, que contempla faros con nuevo diseño y una parrilla más amplia y ubicada en toda la parte central, es mucho más estilizado que la versión anterior. Estos cambios aportan una imagen más moderna al vehículo.

Así mismo, dentro de la cabina se hicieron transformaciones, como la incorporación de más funciones en la consola y mayor equipamiento.

En este sentido, las diferentes opciones de configuración mecánica del Alto 800 están equipadas con dirección asistida eléctricamente, radio CD y MP3 con Bluetooth. Hay dos versiones full equipo que poseen sistema de aire acondicionado.

Otro aspecto que se sumó a este modelo es la activación de la tecnología llamada Detent Pin, la cual reduce la fricción en la transmisión durante el cambio de marchas, lo que permite una conducción más precisa.

“Este vehículo no solo cuenta con un motor de menor cilindrada, pero con alto desempeño, sino que además tiene un diseño mucho más moderno y un nivel de equipamiento superior”, indicó Pineda.

Las versiones del Suzuki Alto 800 disponibles en el mercado colombiano son tres: GA (sin aire acondicionado) GA (con aire acondicionado) y el GLX (full equipo).

Las dimensiones del nuevo vehículo quedaron de la siguiente manera: 3,4 metros de largo, 1,5 metros de ancho, 1,47 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,36 metros. El peso bruto vehicular del Alto 800 es de 1.185 kilogramos y la capacidad máxima del baúl es de 180 litros.

Ficha técnica

Motor: tres cilindros, 12 válvulas, 796 centímetros cúbicos, 47 HP a 6.000 rpm y un torque de 68 Nm a 3.500 rpm.
Transmisión: manual de cinco velocidades más reversa.
Versiones: GA (S/A), GA (C/A) y GLX (C/A).
Dirección: asistida eléctricamente.
Frenos: delanteros de disco y traseros de tambor.
Suspensión: McPherson (delantera) y de eje rígido (trasera).
Capacidades: 5 pasajeros y 9,2 galones en combustible.
Precio ($): desde 18,9 millones hasta 22,9 millones.

La opinión

Carlos Andrés Pineda
Gerente de Marca de Suzuki

“La anterior versión del Alto que vendíamos desaparece como vehículo particular y se mantiene exclusivamente para la venta de taxis”.

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 21/09/2021 Despegar anuncia descuentos y promociones en planes para celebrar su aniversario

Estará disponible 10% de descuento en vuelos a destinos como Santa Marta, Cartagena y San Andrés, volando por Viva Air

Comercio 20/09/2021 La startup paisa, Eatsy Market, cerró ronda de inversión valorada en US$3,5 millones

La plataforma para pedir comida cuenta con 160 alianzas a nivel nacional y planea ingresar al Eje Cafetero, Barranquilla y Cartagena

Comercio 21/09/2021 Grupo Éxito lanzó el marketplace social, Viva Online y usuarios podrán crear contenido

Entre las herramientas que ofrece la plataforma está la creación de tableros de contenido con los productos que se desea comprar

MÁS EMPRESAS