La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

La española Yolanda Alagón Abad asumió las riendas del laboratorio Janssen en Colombia, y se convirtió en la primera mujer a la cabeza de la farmacéutica en Latinoamérica. Así lo señaló la compañía en un comunicado, en el que también informó que Alagón se venía desempeñado como directora del área de VIH, Hepatitis C e inmunología y hacía parte del comité de dirección de Janssen en España.

De acuerdo con la ejecutiva, su objetivo es “contribuir con el crecimiento que debe venir impulsado por un mejor y mayor acceso a los tratamientos farmacológicos, para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas”.

Yolanda Alagón, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza. Tiene un máster en Economía y Dirección de Empresas del Instituto de Estudios Superiores de Empresa (Iese) en Barcelona y “llega al país para asumir un nuevo reto profesional que le permitirá ahondar en la cultura colombiana y aportar a la industria desde la perspectiva europea”, comunicó la empresa. 

Alagón, con más de 13 años de experiencia en la industria farmacéutica, ha ocupado diversos cargos directivos en la sede de Janssen España. De acuerdo con sus primeras declaraciones, la nueva directiva estará en el mercado local para dar continuidad al trabajo que viene realizando la multinacional en la región. 

Janssen es la compañía farmacéutica de Johnson & Johnson, que busca ofrecer tratamientos innovadores para  necesidades médicas.  Es la quinta farmacéutica a nivel mundial y la segunda en biotecnología en el mundo.