.

Jaime Gilinski pidió a los empresarios de Colombia que sigan invirtiendo en el país

martes, 18 de junio de 2024

En el marco del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi, el empresario aseguró que el tejido empresarial es el encargado del crecimiento económico

Ayer inició el VII Congreso Iberoamericano de Ceapi en la Cartagena, donde el empresario Jaime Gilinski fue el encargado de presidir el evento y lanzó un mensaje al tejido empresarial del país y todos los actores que giran en torno. Aseguró que los empresarios son los responsables del crecimiento.

LOS CONTRASTES

  • Jaime Alberto CabalPresidente de Fenalco

    “Si bien es cierto que el sector privado es el motor de la economía, los recursos extraídos a las empresas y personas deben ejecutarse como parte de un plan de choque”.

  • Bruce Mac MasterPresidente de la Andi y el Consejo Gremial

    “Nosotros deberíamos tener una política de gasto e inversión pública que acelere la economía en áreas como vivienda, infraestructura y energía”.

Gilinski afirmó que la actualidad económica de Colombia está siendo desafiante, pues no crece al ritmo marcado por la bonanza de años anteriores, pero ve una oportunidad para el crecimiento por medio de innovaciones y oportunidades de las empresas, lo cual hará que el PIB tenga un avance significativo. “Vamos a seguir invirtiendo e invito a los empresarios que están aquí, tanto locales como de afuera, a tomar esa misma actitud: creo que es la que nos generará día a día un mejor país con mejores oportunidades”, dijo.El empresario aseguró que las compañías tienen una oportunidad de crecimiento muy grande y puso como ejemplo los negocios que ha manejado el Grupo Gilinski en los últimos años.

Ramiro Ortíz Gurdían / Narciso Casado / Oscar Leria / Antonio Huertas / Manuel Contreras / Mireya Cisneros / jean Claude Bessudo / Luis Carlos Reyes / Isaac Gilinski / Jaime Gilinski / Ricardo Bonilla / Isabel Noboa / Pedro Haces / Paola Luksic / Juan Fernandez / NV / Pita de la Vega / Alfonso Gómez Palacios / Enrique Riquelme
Ramiro Ortíz Gurdían / Narciso Casado / Oscar Leria / Antonio Huertas / Manuel Contreras / Mireya Cisneros / jean Claude Bessudo / Luis Carlos Reyes / Isaac Gilinski / Jaime Gilinski / Ricardo Bonilla / Isabel Noboa / Pedro Haces / Paola Luksic / Juan Fernandez / NV / Pita de la Vega / Alfonso Gómez Palacios / Enrique Riquelme.

El nuevo dueño del Grupo Nutresa habló sobre la actualidad de la compañía y señaló que, por primera vez, eliminó la política de dividendos, para poder reinvertir, lo que es un signo absoluto de confianza en el país”. Agregó que, con esas inversiones, se está buscando generar más oportunidades de trabajo en el país.

Precisamente, sobre la actualidad económica de Colombia, el empresario dijo que, pese a que no el país no está creciendo al mismo ritmo de años anteriores, es deber de los empresarios buscar innovaciones y oportunidades para continuar con la senda de avance del PIB.

Después de las OPA por Sura y por Nutresa que protagonizó en los últimos años, Gilinski anunció que seguirá invirtiendo en el país, pero no especificó en qué sectores.

“Nosotros estamos mirando en diferentes sectores, no puedo comentar exactamente qué estamos invirtiendo, pero creo que la única manera de que los países crezcan es con inversión. Y nosotros en el Estado, tenemos esa responsabilidad. Y, de esa inversión, lo que me queda, es un negocio. Entonces, yo creo que, como usted sabe, estamos constantemente mirando, y así lo hemos hecho a través de los últimos muchos años”, señaló el empresario.

Agregó: “viendo nuestro país y las oportunidades que tenemos es un gran honor. Mi abuelo llegó a Barranquilla hace cien años y soy tercera generación. Creemos en Colombia y apostamos por esta nación, y lo hice hace unos años en la operación de las OPA porque tengo la confianza que es un gran país”.

Para el magnate caleño, los empresarios tienen una “gran responsabilidad y es con el país y la oportunidad de generar buenos empleos y oportunidades de trabajo. Necesitamos que los profesionales puedan trabajar en diferentes empresas y campos para desarrollarse como personas de bien. De estos congresos salen nuevas oportunidades. La ocasión de tener cerca de 500 empresarios de Colombia, la región y España en el país es única, serán tres días intensos de reuniones para intercambiar ideas”.

Cabe desatacar que este congreso cuenta con el apoyo de otros destacados colombianos como Omar González presidente del Grupo Trinity, que acompaña como presidente del Consejo Asesor Colombiano de Ceapi, y Julio César Turbay, como miembro del Consejo Internacional. Otro destacado empresario es Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 19/07/2024 Microsoft confirma que trabaja para la restauración de servicios a clientes afectados

La empresa confirmó a LR que hay dos fallos importantes: una interrupción en Azure/M365 y fallos en la herramienta CloudStrike

Comercio 18/07/2024 “Aún con niveles de desaceleración logramos que la ocupación en los malls sea 97%"

El gerente de Parque Arauco Colombia terminó una fase de inversión con la que completó los derechos de seis centros comerciales

Industria 19/07/2024 Dersa, Grasco y Raza aprobaron acuerdo para crear una sola empresa con sus marcas

Las empresas pasarán a ser una sola si la Superintendencia de Sociedades, en cabeza de Billy Escobar, aprueba la decisión de los socios