.
INDUSTRIA Jaime Alberto Ángel fue designado como presidente de Corona Industrial
viernes, 25 de agosto de 2017

El directivo lleva 35 años en la empresa y es vicepresidente de la División de Insumos Industriales y Energía de Corona Industrial.

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

La Organización Corona está ejecutando cambios en sus altos mandos. La empresa reportó en un comunicado que Carlos Enrique Moreno le entregó la presidencia de Corona Industrial a Jaime Alberto Ángel, actual vicepresidente de la División de Insumos Industriales y Energía de Corona Industrial.

Con esta modificación, Moreno sale de este cargo pero continúa como presidente de la Organización, que es la matriz de Corona Industrial y de Sodimac Colombia, y propietaria de la inversión que ésta tiene en Falabella Colombia y el Banco Falabella.

Tras la decisión tomada por la junta directiva, Ángel se posesionará el próximo octubre, pues el mes siguiente se realizará un plan de transición. El directivo llegará a este cargo tras 35 años de carrera en la compañía.

Ángel es ingeniero de producción de la Universidad Eafit, con una especialización en sistemas de la misma Universidad y estudios de Gerencia Avanzada (Advanced Management Program) de la Universidad de Harvard.

En su paso por Corona, se ha desempeñado como gerente de operaciones y gerente general de Locería Colombiana, así como gerente general de Suministros de Colombia (Sumicol) y más recientemente vicepresidente de la división de Insumos Industriales y Energía.

Julio Manuel Ayerbe, presidente del Consejo Corporativo de Organización Corona, afirmó que “estamos muy contentos de poder contar como nuevo presidente de Corona Industrial con Jaime Alberto Ángel, quien hace parte de este equipo desde hace más de 35 años, comparte nuestros principios y valores y cuya experiencia continuará fortaleciendo la estrategia de la compañía”.

De otro lado, la Organización Corona resaltó la gestión de Moreno frente a Corona Industrial, y destacó su “compromiso permanente con la transformación productiva de las operaciones, el desarrollo del talento humano, y la evolución de las ventas y el Ebitda hasta alcanzar un aumento promedio anual de 11,4% y 12,4%, respectivamente”.

Sobre esto, Carlos Moreno aseguró que “en Corona creemos en la importancia de promover talento humano interno y sabemos que no hay éxito completo y sostenible en el largo plazo sin un gran sucesor. Así mismo, agradezco a la Junta Directiva de Corona Industrial por su confianza y apoyo durante estos seis años y al Consejo Corporativo de Organización Corona por ratificarme como presidente, cargo que seguiré desempeñando con toda la disciplina y compromiso”.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 09/06/2021 Kollado Café, un emprendimiento de infusiones que apoya a familias en el Tolima

En SOS Emprendedores también conozca a Optimun Soft, para digitalizar procesos contables, y a Fit Ideas para automatizar procesos

Comercio 10/06/2021 “La solicitud de servicios de seguridad aumentó cerca de 7% en la coyuntura nacional”

A la fecha, Andiseg tiene más de 1.300 clientes y con el lanzamiento de nuevas herramientas digitales espera cerrar el año con 1.500

Transporte 10/06/2021 “Analizamos tener una flota de vehículos eléctricos en Colombia para inicios de 2022”

La plataforma de transporte Beat cuenta en Latinoamérica con más de 700.000 conductores y en Colombia tiene más de 100.000

MÁS EMPRESAS