.
INDUSTRIA ISA y Totto destacan sus tendencias y programas de sostenibilidad en Iberoamérica
martes, 27 de julio de 2021

En el foro también se hizo mención al caso de Bancolombia, reconocido por la ONU como el banco más sostenible del mundo

Nathalia Morales Arévalo

Este martes se realizó la presentación del I Observatorio 'Tendencias en RSC y Sostenibilidad en Iberoamérica- Colombia', creado por Ceapi y EAE Business School.

El evento contó con la participación del presidente de ISA Conexiones, Bernardo Vargas, el presidente de Totto Colombia, Yonatan Bursztyn y la presidenta de Ceapi, Nuria Vilanova, quienes plantearon los factores clave para el desarrollo de economías e industrias sostenibles en el país.

El informe destacó que, con la llegada de la pandemia, 82,5% de las empresas colombianas destacan en su rol social.

Igualmente, 83% de las empresas iberoamericanas entienden que la RSC es una necesidad de hacer valor compartido, más que de hacer negocios. Además, 99% de las 113 empresas encuestadas estarían dispuestas a establecer alianzas con otras organizaciones para promover la sostenibilidad y 95% estaría dispuesta a hacer esas uniones, incluso con su competencia.

Del mismo modo, 97% de las empresas participantes confía en la consolidación de la RSC como una forma natural de hacer negocios y 76% cree que ganará importancia después de la pandemia.

"Educación de calidad, trabajo con crecimiento económico, reducción de la desigualdad y producción y consumos sostenibles", son los ejes marcados por Totto, destacó Bursztyn, quien está seguro que "las nuevas juventudes están creciendo con una conciencia ambiental mucho mayor que con la que nosotros crecimos".

Por su parte, Vargas enfatizó en que "debemos tener consciencia de nuestra huella medioambiental. Y empresas como ISA Conexiones están dedicadas a incrementar la conciencia publica sobre la protección medio ambiente. Queremos proteger el medioambiente y descontaminar el planeta".

En el foro también se hizo mención al caso de Bancolombia, reconocido por la ONU como el banco más sostenible del mundo, por dejar de financiar a las empresas según sus emisiones de CO2.

"Con la llegada de la pandemia hemos visto que el tema medioambiental no era ninguna tontería, y que una gran parte del problema que hemos tenido deriva del poco cuidado que hemos tenido con el medio ambiente", dijo Vilanova.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 17/09/2021 VILIV y sus aliados donarán $542 millones en servicios para ayudar a Pyme del país

Esto funciona a través de una convocatoria en la que pueden postularse empresas constituidas e interesadas en recibir ayuda

Contenido patrocinado 20/09/2021 Esenttia anunció la construcción de una nueva planta de resinas plásticas recicladas

Entrará en funcionamiento en 2022 y les permitirá ampliar su oferta al tiempo que aportan al cuidado del medio ambiente

Tecnología 18/09/2021 “Colombianos pasan en Kwai el doble de tiempo que gastan en otras aplicaciones”

La plataforma de videos cortos completó 100 días de operación en la región y cuenta con 150 millones de usuarios activos al mes

MÁS EMPRESAS