.
INDUSTRIA

ISA tomará crédito por $300.000 millones para financiar y avanzar con su plan de inversión

sábado, 6 de febrero de 2021
Foto: Bernardo Vargas, presidente de ISA

El DNP otorgó concepto favorable para que la empresa llevara a cabo operaciones de créditos público

José González Bell

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público autorizó a ISA la suscripción de contrato de empréstito interno con el Banco de Bogotá hasta por $300.000 millones para la financiación del plan de inversiones 2020-2021. El crédito tendrá un periodo de gracia de dos años y un plazo de cinco años con cuotas que deberán ser canceladas de manera semestral.

Anteriormente, el Departamento de Planeación Nacional otorgó concepto favorable para quela empresa llevara a cabo operaciones de créditos público interno o externo sin garantía de la Nación hasta por $10,5 billones para financiar su plan de inversiones 2020-2023.

Desde su fundación hace cinco décadas, la compañía se ha convertido en una multilatina con presencia en siete países, que ya no solo opera en el negocio de energía eléctrica, que representa 86,3% del grupo, sino también se ha diversificado a los sectores de vías y telecomunicaciones (11% y 2,7%, respectivamente).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca

Tecnología 18/12/2025

Bluetab proyecta crecer 30% en 2026, impulsada por la demanda de IA en toda América Latina

os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen