MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El DNP otorgó concepto favorable para que la empresa llevara a cabo operaciones de créditos público
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público autorizó a ISA la suscripción de contrato de empréstito interno con el Banco de Bogotá hasta por $300.000 millones para la financiación del plan de inversiones 2020-2021. El crédito tendrá un periodo de gracia de dos años y un plazo de cinco años con cuotas que deberán ser canceladas de manera semestral.
Anteriormente, el Departamento de Planeación Nacional otorgó concepto favorable para quela empresa llevara a cabo operaciones de créditos público interno o externo sin garantía de la Nación hasta por $10,5 billones para financiar su plan de inversiones 2020-2023.
Desde su fundación hace cinco décadas, la compañía se ha convertido en una multilatina con presencia en siete países, que ya no solo opera en el negocio de energía eléctrica, que representa 86,3% del grupo, sino también se ha diversificado a los sectores de vías y telecomunicaciones (11% y 2,7%, respectivamente).
María Juliana Arango, gerente general de Inpel, dio detalles de su estrategia, el funcionamiento de su modelo y los costos que puede tener entrar a este creciente negocio
Este anuncio fue de conformidad con lo previsto en la Ley 1116 de 2006, una vez verificado el cumplimiento de los requisitos legales de aprobación y mayorías exigidas